Elección de Barco, cuál elegís??

LA PESCA EN SUPERFICIE

LA PESCA CON POPPERS Y PASEANTES.-

Podemos estar hablando, quizás, de una de las modalidades de pesca más atractivas para el pescador de black-bass, la pesca en superficie con un popper o un paseante. Durante este artículo no trataremos de mostraros la amplia gama de marcas, modelos, tipos, tamaños y colores que podemos encontrar en el mercado, sino como poder aprender a sacarles el mejor rendimiento.-

Image and video hosting by TinyPic

POPPERS.-

Estos señuelos difieren del resto de los demás cebos de superficie en que pueden ser trabajados durante largos períodos de tiempo en un área confinada. "Poppear" repetidamente un señuelo de estos sobre un tronco ó sobre un campo de algas puede irritar e incitar al ataque de un black-bass que no se encuentre activo.

Image and video hosting by TinyPic

Los poppers son tal vez los señuelos de superficie generalmente más utilizados por la mayoría de los pescadores. Estos señuelos tienen un cuerpo aerodinámico que permite que sean lanzados a grandes distancias, incluso en condiciones de viento adversas. Casi todos los poppers cuentan con una "falda" de mylar, hule o pelo en la parte posterior que le da un atractivo adicional y tiene movimiento incluso cuando el señuelo está inmóvil entre cada tirón de la línea. Algunos están diseñados para "escupir" agua cuando son trabajados. El equipo recomendable para trabajar poppers es una caña MH o H de 6'6", tanto para la modalidad de spinning como de casting.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

La técnica para el uso de estos señuelos podríamos decir que se basa en lo siguiente:
Deberemos de lanzar el señuelo un poco más allá del lugar deseado, dejándolo reposar inmóvil durante unos segundos, la mayoría de los pescadores lo dejan el tiempo necesario hasta que desaparecen las ondas provocadas en la caída. Con la muñeca imprimiremos uno o varios golpes secos, lo que provocará el ruido característico de este señuelo y el movimiento del agua. Pararemos de nuevo aprovechando el momento para recoger el sedal sobrante. Repetiremos la operación las veces que sean necesarias. La picada se suele producir generalmente o con el señuelo inmóvil o al iniciar el siguiente movimiento. El pez generalmente acudirá por curiosidad y se situará justo debajo del señuelo, y será el movimiento el que desencadenará la picada.

Image and video hosting by TinyPic



PASEANTES.-

Estos señuelos suelen ser mortales, y de acuerdo con muchos pescadores profesionales, pueden provocar el ataque de un pez incluso en aguas con temperaturas tan bajas como 7° C. Con forma de puro, y diseño simple, estos señuelos requieren cierto grado de habilidad para lograr imprimirles su acción característica, conocida como "walking the dog" (pasear al perro).
Image and video hosting by TinyPic
Esto se logra dando tirones con la línea algo floja y la punta de la caña hacia abajo, lo que causa que el señuelo se mueva alternadamente de izquierda a derecha. Los paseantes son señuelos pesados, y pueden ser lanzados a largas distancias, lo que los hace ideales para pescar sobre la estructura principal de una presa o lago, como puntas ó islas sumergidas, en aguas relativamente claras.
Image and video hosting by TinyPic
Para obtener la acción deseada de un paseante es esencial contar con caña y línea adecuadas. Muchos profesionales prefieren una caña de casting, acción M, de 6', y línea de 12 a 14 lbs. Si la línea es muy fina, el señuelo puede sobre-actuar, y los anzuelos se enredarán en la línea con mucha frecuencia. Si la línea es muy gruesa ó pesada, el señuelo se moverá "perezosamente" al tratar de imprimirle la acción.

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Para finalizar os dejamos un vídeo sobre la pesca con paseantes firmados por la marca lucky craft. Este vídeo no tiene desperdicio, os lo podemos asegurar. Un Saludo y buena pesca.-


Leer Mas...

Montaje Drop Shot para Black Bass.-

Este es sin duda un montaje algo mas complicado de utilizar que los anteriores, pero una vez que lo domines lo que menos te importara es el tiempo que has necesitado para aprender y sacarle provecho, pues tendrás éxito en lugares donde con otros montajes fracasarías. Has de saber que el Drop Shot, junto con el Split Shot, el Texas y el Carolina son los montajes básicos que cualquier pescador que quiera destacar debe aprender a utilizar con mucha naturalidad, son los básicos y los utilizaras en casi todas tus salidas de pesca tras Bass o Lucio u otros depredadores.

Image and video hosting by TinyPic

1.- ¿Qué es?

Consiste en montar el anzuelo y a entre 30cm y 100 cm. va montado el plomo, al final de la línea. La principal ventaja de este montaje es que hace que el vinilo tenga una alta visibilidad, pues sobre el fondo descansa el plomo y por encima de este agitándose, el anzuelo con el vinilo se ven desde lejos.


2.- ¿Dónde se utiliza?

En profundidades a partir de 2 metros y en lugares no donde existan excesivos obstáculos, pues este montaje suele engancharse con facilidad.
Por poner algunos ejemplos se utiliza en orillas con gran desnivel y escalones, grandes cortados de piedra o zonas de profundidad, mejor si no tienen vegetación para evitar posibles perdidas del aparejo, si el agua esta transparente o cristalina recomendamos también que lo uses. Utilízalo siempre que quieras realizar pesca más o menos vertical, aunque se le suele sacar mas provecho pescando desde barca, nosotros lo utilizamos desde orilla o desde pato con muy buenos resultados.


3.- ¿Cuándo se utiliza?

Cuando escasean las picadas y lo demás falla, cuando los peces están recelosos, presionados y desconfiados. Normalmente en verano y otoño. Va muy bien a finales de otoño.


4.- ¿Equipo?

Caña: Longitud recomendada de 7´ (orilla) y de 6´6” (float tube o embarcación) y de acción ML (Médium Light) o M (Médium), con al menos 9 anillas. Nosotros recomendamos cañas de Spinning, con las de casting es casi imposible lanzar el montaje.
Carrete: De Spinning con un ratio de 5:2 como mínimo, a nosotros nos van bien los modelos SHIMANO en un tamaño1000 ó 1500.
Línea: Recomendamos entre un 0,16mm y un 0,24mm de monofilamento. Puedes utilizar fluorocarbono pero no recomendamos líneas trenzadas. Dependiendo de la claridad del agua, la profundidad a la que vas a pescar y la desconfianza de los peces utiliza el diámetro de línea mas adecuado.
Plomo: Hay varios tipos, esta vez recomendamos 1,5 gramos por metro de profundidad, los mas utilizados son los que llevan una especie de anilla alargada donde se introduce el final de la línea y se sujeta sin atarlo (esta anilla se estrecha de tal forma que la línea queda sujeta al ser presionada por la parte mas estrecha de la anilla), el motivo de no atar el plomo es porque si tenemos un enganche, solo perderemos el plomo y no el montaje entero. Los hay con forma redonda para zonas muy despejadas de obstáculos y con forma de cilindro o lagrima para pescar entre rocas pues se enganchan menos. Nosotros si existen muchos enganches solemos utilizar varios plomos de perdigón (son los mismos que los utilizados en el Split shot) colocados al final de la línea uno detrás del otro. Como siempre tú decides si utilizar plomo, acero o tungsteno.

Image and video hosting by TinyPic

Anzuelo: El anzuelo de tipo octopus o standout en tallas del 1 o 2 y si utilizas un anzuelo tipo Texas (si existen enganches) en tallas del 1/0 y 2/0. Para que el montaje sea correcto la punta del anzuelo debe quedar hacia arriba, ya sabes, a experimentar haciendo el nudo hasta que te quede bien colocado el anzuelo. Es importante que una vez montado el vinilo este quede perpendicular a la línea y no paralelo, esto dependerá de cómo hayas realizado el nudo del anzuelo. El único nudo para el anzuelo que te recomendamos es el “Palomar”.

Image and video hosting by TinyPic

Vinilo: Utilizamos sobre todo vinilos de 3” y 4” Van muy bien lombrices, jerkbaits, senkos, etc.


5.- ¿Cómo se Utiliza?

Este es un montaje debes mover lentamente, sin prisas. Una vez elegido el objetivo, lanzar y dejar que el montaje descienda hasta el fondo (conviene facilitar la salida de la línea del carrete mientras el montaje desciende para evitar el efecto péndulo, bastara con abrir el pick-up) Una vez esta en el fondo, tensar la línea hasta que notemos el plomo. Después agitar el vinilo procurando no levantar el plomo del fondo, parar y volver a agitar, si después de varios intentos no obtenemos picada, mover todo el montaje unos metros hacia nosotros y volver a repetir el proceso, agitar-parar- agitar, tantas veces como desees o hasta que decidas volver a mover todo el montaje. Procura tener la línea prácticamente tensa y notar el contacto con el plomo, para poder clavar en caso de picada. La picada se suele sentir como un “picoteo” o podemos notar un toque, o notar la línea desplazándose sin haber notado nada anteriormente, o una parada en seco o como si el cebo se hubiese enganchado en un obstáculo, en todos los casos tensa ligeramente el hilo (si no lo tenias tenso anteriormente), baja la caña hasta la horizontal y aplica un enérgico cachete. Aunque suene repetitivo que el cebo no se mueve con el carrete sino con la caña.
Después de leer esto lo ideal seria que salgas ya a pescar para poder probar este montaje. Saludos

Leer Mas...

NUEVA SERIE RICK CLUNN´S RICO

Nueva gama de cebos de superficie de la serie RICK CLUNN´S RICO. Se presenta en más de 20 diferentes colores. Podeis encontrar el enlace de la tienda donde se venden en nuestra persiana desplegable de tiendas.-

Más información PINCHANDO sobre la imagen.-





Os mostramos algunos de los colores que comercializa.-

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Leer Mas...

NUESTRA ULTIMA SALIDA DE PESCA.-

Este es el resultado de nuestra última salida de pesca. Cualquiera diría que ese día salimos a capturar algún buen ejemplar de bass.-
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Este día estaban los barbos que se tiraban casi a cualquier cebo. El cebo empleado fue un jerkbait de vinilo color albino-shad.
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Aunque bueno, también hay que decir que al final conseguimos algún buen ejemplar de nuestro preciado amigo.
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Bueno pues este fue el resultado final, en el que obtuvimos cinco capturas de barbos, todos ellos pescados en superficie con vinilo y un solo black-bass. Hasta la próxima salida.-

Leer Mas...

VINILOS CON REACCION A LA LUZ ULTRAVIOLETA

Sabíais que hay cebos de vinilo que reaccionan a la luz ultravioleta. Los cebos TIGHTLINES "ULTIMATE VISION", nos proporcionan una gama de cebos en diferentes modelos como podemos ver en las imágenes.
Image and video hosting by TinyPic


UV- TACKLE, distribuye los cebos TIGHTLINES "ULTIMATE VISION", en una gran gama de colores, tamaños y modelos, diseñados para una pesca en zonas de gran profundidad.
Image and video hosting by TinyPic
Para obtener más información, os recomendamos que visitéis la siguiente página

http://www.uv-tackle.com/index.php

Os dejamos un vídeo donde podéis ver estos modelos de cebo, así como su funcionamiento.

Un Saludo y buena Pesca.-

Leer Mas...

¿COMO AFRONTAR TU PRIMERA SALIDA DE PESCA EN PATO?

COMO AFRONTAR TU PRIMERA SALIDA DE PESCA DE BLACK BASS DESDE FLOTADOR, PATO O FLOAT TUBE O CATAMARAN O PONTOON. EQUIPO MINIMO NECESESARIO DE ACCESORIOS QUE HAS DE LLEVAR EN LOS PATOS, FLOAT TUBES, CATAMARANES, PONTOONS.

¿Es difícil pescar sobre un flotador o float tube?¿Como se mueve?¿Cuanto se hincha?¿Que tengo que llevar dentro?, etc...
Estas y algunas mas son las dudas que todos tenemos una vez realizada la compra del pato o catamarán, vamos a intentar despejarlas para poder pasar unas agradables jornadas de pesca tras los lucios o Black Bass.
Image and video hosting by TinyPic


1.- Accesorios que se quedan en el coche.-

Lo primero y mas obvio que vamos a necesitar es una o varias bolsas de deporte para poder transportar el pato, las aletas, el traje de neopreno y accesorios.
Te vamos a explicar paso a paso que es lo que hacemos nosotros:
Coloca una esterilla, plástico o rafia sobre la que después colocaras el pato para ser inflado o desinflado (esta esterilla viene bien para que el pato no se ensucie de ramitas, hierbas, barro, etc.… y además evita posibles pinchazos), al terminar la guardaras siempre en bolsa aparte.
Saca el pato y deposítalo sobre la esterilla, procede a hincharlo (sin cargarlo de cosas todavía), recomendamos como hinchador los que se conectan al mechero del coche, pero también valen los típicos hinchadores de pie (Galápagos) y las bombas con dos posiciones, una para inflar y otra para desinflar. !!CUIDADO!! Si tu hinchador da mucha presión no llenes al máximo las cámaras para evitar accidentes, ten en cuenta además, que siempre es mejor no hinchar las cámaras a tope, pues si hace sol el aire de dentro se expande, te recomendamos quedarte un poco corto y si hace falta luego le das algo mas de presión “a pulmón”. Algunas veces si el agua esta muy fría, el aire del interior del pato se contrae, y también necesitaras después de un rato darle algo más de presión “a pulmón”. Si crees, después de llevar algún tiempo pescando, que el pato tiene demasiada aire quítale algo de presión.
Una linterna te será bastante útil si una estas desmontando el equipo y oscurece.

2.- ¿Qué me llevo encima?.-

Una vez hayas hinchado el pato, puedes cargarlo, como consejo procura llevar todos los cebos en un lateral y los accesorios en el otro. Respecto de los cebos, recomendamos cajas duras para cebos con anzuelos triples y fundas con bolsas clasificadoras para llevar vinilos y cebos tipo spinner, para plomos, anzuelos, y similares hay cajas muy pequeñas con departamentos que te pueden ser muy útiles, existe otro tipo de pescadores que decide llevar los vinilos en las bolsas originales (es mucho mejor), pero las bolsas estarán mas descolocadas.
Image and video hosting by TinyPic
Necesitas además alicates, atrapapeces (tipo boca-grip por ejemplo), cortahilos (desaconsejamos las tijeras), gorra (si protege la parte de atrás de la cabeza mejor), gafas polarizadas, botella o termo con agua, bolsa estanca con teléfono, cámara de fotos o mejor teléfono con cámara, barritas energéticas o algún alimento (muy recomendable para evitar tirones musculares o “pájaras”), metro, bascula (No recomendamos Stringer, ni siquiera para guardar las capturas y fotografiarlas después, hazlo en el momento y practica captura y suelta) y las llaves de coche (la primera vez con la emoción me las deje puestas). Esto es lo básico pero no te agobies bien colocado cabe todo.
Image and video hosting by TinyPic
Hay además personas que también llevan algo de ropa por si les da frió al anochecer, o dejan hueco por si a lo largo de la mañana les da calor y tienen que quitarse ropa. Algunos también se llevan la crema de protección solar para rehidratar la piel cada hora u hora y media (depende de la zona donde vayas a pescar esto es bastante recomendable). Si te obsesiona la seguridad, llévate también una linterna y un silbato por si acaso necesitas hacer señales o avisar a tus compañeros, si se han alejado demasiado.

3.- Vale ya lo tengo cargado y ¿ahora que?.-

Si es invierno y el agua esta muy fría, te pones el traje de neopreno, y unas zapatillas o sandalias de las que se atan, de un par de números más de pie. Ni se te ocurra andar por ahí con las aletas puestas, ni aunque sea para andar cinco metros. Te llevas a la orilla el pato, las cañas, las aletas y la barra estabilizadora del pato si existe (se pone delante de ti en algunos modelos), previamente buscaras un sitio para entrar al agua por donde podría entrar un señora de 90 años cargada con una saco de cemento y que además forme algo de playa. Te metes en el agua y que preferiblemente el nivel te llegue a la cintura como mucho (no te alejes de la orilla que luego no llegas a por las cosas), metes el pato, te sientas, te quitas las sandalias (que o bien dejas en la orilla o bien enganchas con un mosquetón a alguno de los enganches del pato), te pones las aletas, la barra estabilizadora y colocas las cañas encima. Ya estas listo para colocarte la gorra y las gafas polarizadas. !!A PESCAR!!

4.- Que no hacer en la primera salida de pesca en pato, float tube, catamarán o pontoon.-

Regla de oro: NO SE VA SOLO LAS PRIMERAS VECES, necesitas de alguien que ya tenga experiencia en la pesca en pato, por seguridad, por necesidad y por que si nadie te explica como mover el pato lo mas probable es que al llegar a casa hagas “pato a la barbacoa” porque te va a parecer lo mas difícil que has hecho en el agua.
De hecho creo que este artilugio se llama pato (nombre completo pato mareado) por como nos movemos el primer día que vamos de pesca con él.
No se te ocurra darte un palizón las primeras veces, ya se que querrás ir a la orilla de enfrente de aquel pantano, o al final de aquella recula o tabla al que siempre quisiste ir, pero espera a tener mas experiencia para afrontar esos retos.
Siempre es mejor ir acompañado que solo, cuidado con las zarzas, árboles sumergidos, alambres de espino sumergidos, artificiales que enganchas en la orilla y salen disparados hacia ti al desengancharlos, corrientes, al entrar y salir del agua, etc., etc., etc.
Cuidado con la corriente y el aire, es fácil dejarse llevar cuando los tenemos a favor pero luego te cuesta el doble volver por donde has venido. !!OJO!! Calcula siempre cuanto tiempo vas a tardar en volver para que nunca te oscurezca en el agua, te aseguro que no es una experiencia agradable, ni deseable, ten en cuenta que los días que el cielo esta nublado suele oscurecer antes.
Siempre se entra y se sale del pato con las sandalias y no con las aletas, igual para salir y entra en el agua, esto te evita bastantes accidentes.
Respecto de los movimientos, para avanzar se va de espaldas, luego para pescar girar el pato con un movimiento de aletas y te colocas frente al puesto a pescar (Va ser mejor que te lo explique alguien a pie de agua ¿No?).

5.- Almacenaje, limpieza, desinfección y secado.-

MUY IMPORTANTE: Para la desinfección del float tube deberemos seguir al pie de la letra las instrucciones que vienen recogidas en las paginas de cada confederación hidrográfica, además si en nuestras cuenca existe mejillón cebra, deberemos desinfectar también cebos, aletas, y cualquier otro elemento que halla estado en contacto con el agua después de cada jornada de pesca. Ni se ocurra utilizar el pato y todos los accesorios sin desinfectar en lugares donde exista el mejillón cebra y por supuesto y mas importante si cambias de río, embalse o charca y allí no existe mejillón cebra deberás desinfectar antes de entrar en el agua para no convertirte en agente trasmisor.
Para la limpieza normal del pato puedes utilizar agua y jabón que no sea muy agresivo. Hay personas que después de pescar, lavan el coche y algunos aprovechan para darle un repaso al pato con el agua a presión.
El secado del pato, aletas, traje de neopreno, etc., es bastante importante, pues si no se secan completamente y los almacenas, seguramente se deterioraran y el material podría quedar inservible. Lo ideal seria poder secar todo el equipo al salir de pescar, pero como esto es prácticamente imposible, deberás llevarte todo el equipo a casa o al trastero (si lo tienes) y ponerlo a secar. Nosotros recomendamos siempre secar completamente todo el equipo antes de guardarlo.
Para almacenar el pato y el resto del equipo elige un lugar fresco y seco. No aconsejamos terrazas a la intemperie, ni lugares donde se alcancen altas temperaturas.MUY IMPORTANTE: Si alguna vez guardas tu pato o flotador hinchado dentro del coche aunque sea un periodo pequeño de tiempo, es posible que alcance mucha temperatura y las cámaras exploten o estallen.

Quizás también te interese leer ¿Como elegir pato, float tube, catamaran, o pontoon?

Para cualquier duda contáctanos, esperamos haber sido de ayuda.

Leer Mas...

ENLACE VIDEOS DE PESCA

OS RECOMENDAMOS VISITÉIS EL ENLACE QUE OS PROPONEMOS A CONTINUACIÓN, DONDE PODRÉIS VER ALGUNOS VÍDEOS MUY INTERESANTES DE PESCA.
ESTE MISMO ENLACE LO PODÉIS ENCONTRAR EN NUESTRA SECCIÓN DE "MAS MARCAS" EN NUESTRA BARRA LATERAL DESPLEGABLE.
AHORA YA SOLO FALTA QUE DISFRUTÉIS DE ESTOS VÍDEOS QUE OS ASEGURAMOS NO TIENEN DESPERDICIO Y NOS COMENTÉIS QUE OS HAN PARECIDO. Pincha debajo:

http://www.tsunekichi-inc.com

Leer Mas...

LA PESCA CON BUZZBAITS.-

1.- ¿QUE SON LOS BUZZBAITS O BUZZERS?

Se trata de un cebo artificial el cual está formado por, un alambre de metal, terminado en una parte metálica con una, dos, tres o cuatro palas y la parte del jig o anzuelo donde van cogidos los faldellines, siendo estos de vinilo en diferentes tonalidades.

Como la mayoría de los pescadores de black-bass, estaremos todos de acuerdo en que no hay nada más emocionante que ver estallar el agua por la acción de una picada en superficie. Entre todos los cebos para esta práctica de la pesca, pocos en su caso, se acercan a recibir tanta atención en superficie como la perturbación creada por un buzzbait o buzzer.

Image and video hosting by TinyPic



2.- DONDE Y COMO USAR NUESTROS BUZZBAITS.-

El buzzbait ha sido diseñado exclusivamente para la pesca en superficie, lo que le hace perder la versatibilidad de una spinner bait. Sin embargo, el buzzbait suele ser a menudo más efectivo que esta última, cuando se trata de pescar sobre hierbajos, zonas con maleza, troncos, nenúfares, etc., con menos posibilidades de enganchar y perder nuestro cebo, o cuando se trata de pescar en aguas turbias, o de espesa vegetación, el sonido creado por el buzzbait hace que su presencia se note y se localice con más facilidad.

Image and video hosting by TinyPic

Los buzzers, funcionan mejor en aguas relativamente tranquilas, no obstante, no dejaremos de utilizarlo en momentos en que el agua este también rizada o con oleaje.
Estos cebos son una buena elección cuando se trata de localizar peces activos, y permiten cubrir una gran cantidad de agua en un pequeño espacio de tiempo.

3.- ALGUNOS INCONVENIENTES.-

Uno de los inconvenientes de los buzzbaits, puede ser la facilidad en la pérdida de los flecos o faldellines, bien por el escenario de pesca o simplemente ante la reacción de una picada.
Otro inconveniente que podemos encontrar es, igualmente, la facilidad en la pérdida de picadas. El buzzer normalmente se suele emplear realizando un lance y provocando una recogida continua sobre el mismo, motivo por el cual dejamos pocas posibilidades al pez de poder tomar nuestro cebo.

Image and video hosting by TinyPic

Para aumentar la efectividad de este cebo algunos pescadores doblan el anzuelo para que quede hacia abajo, ya que se aumentan las posibilidades de clavar en la mandíbula inferior del pez, disminuyendo las posibilidades y reduciendo la inclinación del salto del pez.

4.- TIPOS Y MODELOS DE BUZZBAITS.-

Existe una amplia gama de modelos y marcas de buzzers, presentados en diferentes colores, tamaños y pesos, (entre ¼ oz, 1/8 oz, 3/8 oz, etc…)
Algunas de las marcas más conocidas en la fabricación de estos cebos, son las ya conocidas “War Tagle”, “Lunker Lure” o “Lacer Eye”.
Nosotros, personalmente nos decantamos por otros modelos de buzzbaits, entre los que se encuentras los de la Serie “Booyah Red Hook”, o “Strike King Buzzbaits”

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

También hemos probado otro tipo de señuelos de vinilo con acción buzzbait. Estos no son otros que la “Yum Buzz-Frog” o el “Wildeye Buzz´n Tail Shad” de Storm.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic


5.- TRUCOS Y CONSEJOS SOBRE EL USO DE LOS BUZZBAITS.-

Bajo nuestra experiencia, algunos de los consejos para sacar más rendimiento al uso de los buzzers, podrían ser:

- Variar la velocidad de recogida, está claro que hay que experimentar con el afán de encontrar lo que desean los peces. El cambio de velocidad permite experimentar con el sonido y las vibraciones.
- Usarlo al anochecer, se reduce la necesidad de tener que cubrir más agua. Se puede usar en los lugares donde no lo usaríamos durante el día.
- Ampliar las estaciones de su uso. Que decir sobre este consejo, únicamente falta experimentar en cualquier otra época del año que no sea una estación calurosa.
- Cambia la dirección, la forma más eficaz de provocar una picada es desviar la atención cambiando la dirección de nuestro buzzbait.

Image and video hosting by TinyPic

- La elección del color es generalmente basada en las condiciones de luz, la claridad del agua y el tiempo del año. Sinceramente no creo que hay una fórmula mágica con respecto al color del buzzbait. En mi experiencia, el sonido, la velocidad de recuperar, y las condiciones del agua son mucho más importantes que el color.
- Si los peces ignoran el ruido emitido por el buzzbait, podéis doblar el alambre de modo que la parte del jig quede más profunda en el agua, eso mantiene a la cabeza, falda y anzuelo un poco más bajo, lo que le hará más fácil al pez atrapar nuestro buzzer, como vemos en la imagen.-

Image and video hosting by TinyPic

Esperamos que este artículo haya sido de vuestro agrado y os sirva para conocer una nueva manera de pescar. También queremos que disfrutéis de este vídeo, cortesía de youtube.



Un saludo y buena pesca.-


Leer Mas...

Guia de compra o elección de Pato, Float Tubes, Catamaran o Pontoons.

Esperamos que con el siguiente artículo queden resueltas al menos la gran mayoría de las dudas que aparecen a la hora de elegir el tipo de artilugio flotador que vamos a utilizar y que a todos nos abordan.

Image and video hosting by TinyPic


Podría decirse que existen dos tipos principales en los que dividir estos aparatos flotantes:
a) Patos o Float tubes: Consisten en una cámara de PVC o Uretano (+ resistente) que va montada dentro de una funda de nylon u otros materiales similares.
La principal característica que los diferencia es su forma siendo las más comunes en forma de O, de U y de V.
b) Catamaranes o Pontoons: Consisten en dos flotadores independientes unidos por una estructura normalmente metálica.
La principal característica que los diferencia es la calidad de los materiales, el precio, la amplitud y la facilidad de transporte y montaje posterior.

2.- Dudas.-
La primera duda que todos tenemos es ¿de que tipo me compro el flotador?, bien veamos las principales ventajas e inconvenientes de cada tipo:

.- Pato redondo o en forma de O: Fueron los primeros en aparecer, básicamente son un flotador redondo recubierto de tela de nylon que formaba una especie de arnés por donde se introducen las piernas de tal forma que el pato se sujetaba por debajo de los brazos. Suelen verse cada vez menos y son principalmente utilizados por amantes nostálgicos de este modelo pues ya existen modelos que los superan en casi todos los aspectos.
Ventajas: Facilidad de transporte, facilidad de montaje, precio muy económico, durabilidad y facilidad recambios (en caso de no encontrar el original algunos introducen una cámara de rueda de coche)
Inconvenientes: Es el mas incomodo de todos los tipos, es difícil salir y entrar en el pato, solo sirve para desplazamientos relativamente cortos, si tenemos que atravesar o pescar zonas donde existe poca profundidad será prácticamente imposible pues casi habrá que salir del pato.

Image and video hosting by TinyPic

.- Pato forma de U: Evolución de los patos o float tubes en forma de O. Si eres principiante nosotros te recomendamos este tipo por precio y funcionalidad.
Ventajas: Facilidad de transporte, facilidad de montaje, precio de económico a normal, durabilidad media dependiendo de si la cámara es de PVC o de Uretano (mas resistente pero encarece el pato). Es mas cómodo pues es mas fácil salir y entrar en el pato incluso en caso de urgencia (casi todos llevan sistemas de zafaje rápido), podemos atravesar o pescar zonas donde existe poca profundidad.
Inconvenientes: Solo sirve para desplazamientos relativamente cortos. Algunos modelos dentro de este tipo no están bien diseñados y existen diferencias entre unos y otros en la altura del asiento del pescador, fíjate bien en esto ya que en algunos modelos te mojas hasta la cintura cuando pescas y en otros apenas llega el agua a las rodillas.

Image and video hosting by TinyPic

.- Pato forma de V: Evolución de los patos o float tubes en forma de U. También son llamados Híbridos pues hay quien dice que están a medio camino entre un pato y un catamarán, en realidad es un pato con forma de quilla.
Ventajas: Facilidad de transporte, facilidad de montaje, precio de normal a elevado, durabilidad media dependiendo de si la cámara es de PVC o de Uretano (mas resistente pero encarece el pato). Se avanza mas fácilmente que con los modelos anteriores al tener forma de quilla, algunos modelos permiten almacenar cosas en el espacio de la quilla. El asiento del pescador suele ir mas alto que en los modelos anteriores. Otros modelos llevan asientos semirigidos aumentando así la comodidad (y el precio). Podemos atravesar o pescar zonas donde existe poca profundidad.
Inconvenientes: Principalmente sirve para desplazamientos medios, el precio empieza a ser considerable. Algunos modelos no vienen en su totalidad protegidos por funda de nylon por lo recomendamos que si te vas a mover en zonas de zarzas o con posibilidades de pinchar elige un modelo que venga totalmente recubierto de nylon.
.- Catamarán: Estamos prácticamente hablando de casi una pequeña embarcación, son lo último y más moderno para pescar aunque también tiene sus detractores.
Ventajas: Extra cómodos no notaras el cansancio por el asiento y al poder utilizar los remos, facilidad de montaje en casi todos los modelos, gran durabilidad, si pesca en pantano principalmente podrás hacer desplazamientos más largos gracias a los remos, gran capacidad de almacenaje, se le puede instalar un motor eléctrico.

Image and video hosting by TinyPic

Inconvenientes: Precio muy elevado, dificultad en el transporte, algunas veces los remos estorban, vas mas alto que en resto de los artilugios flotantes anteriores (Algunas veces será una ventaja otras un inconveniente), el aire te afecta mas porque el pato ofrece mas resistencia y al ir mas alto y poder introducir menos las aletas te arrastra con mas facilidad, mientras remas no puedes pescar.

3- Consideraciones Generales.-
Otra duda que nos asalta a todos es donde comprarlo, en tiendas de España o en tiendas del extranjero, nosotros hemos probado en los dos sitios y nunca hemos tenido problemas, debe preocuparte mas de cuanto te va a costar, con todo incluido (IVA, gastos de envío, y impuesto de aduanas, en su caso) y procurar que sea un vendedor conocido o con referencias, puedes preguntar en varios foros de pesca, también a compañeros de tu club de pesca.
Respecto de los colores nosotros nunca lo hemos tenido en cuenta, nos da igual que el pato sea amarillo, negro, azul, verde o naranja, aunque hay algunos pescadores que prefieren colores mas naturales por que dicen que estos son mas discretos y hay otros que prefieren colores mas chillones por el tema de la visibilidad de su pato. Ciertamente no hemos podido constatar que el color pueda afectar al número de picadas que vas a tener en una jornada.
Como recomendación general es peligroso dejar el pato o catamarán al sol o dentro del coche hinchados por el peligro de que exploten las cámaras.

4.-Accesorios.-
El traje o vadeador de neopreno que recomendamos es de calcetín o bota, como prefieras y para la zona centro y norte de la península 5 mm de espesor y para la zona sur y costas 3,5 mm. Una vez llegue el calor puedes prescindir de el si lo deseas.
Las aletas NO RECOMENDAMOS esas aletas pequeñitas que parecen estar de moda, pues aunque se ponen y se quitan fácilmente avanzas menos con el pato, y te mantienes peor en el puesto de pesca y si hace aire, aunque si usas vadeador de bota quizás tengas problemas para utilizar otros tipos. En resumen SI RECOMENDAMOS las aletas de buceo grandes, si llegar a ser muy exagerados, ten en cuenta que por ejemplo si utilizas vadeador de calcetín necesitaras un par de números más para que te entren en el pie con el vadeador puesto.

Quizás también te interese leer ¿Como utilizar o usar por primera vez o sin problemas un pato, catamarán, float tube o pontoon?

Para cualquier duda contáctanos, esperamos haber sido de ayuda.

Leer Mas...

NUEVA " CHUBBY FROG ".-

Os presentamos un nuevo y revolucionario cebo para los amantes de la pesca en superficie con vinilos. Se trata de la nueva rana de vinilo "Chubby Frog" distribuida por "Secret Lures", la cual comercializa dos modelos, la "Chubby Frog" y la "Chubby Frog Legs".-


En el modelo "Chubby Frog", los colores han sido diseñados para proporcionar al pez una amplia gama de condiciones, así como los tamaños en los que se fabrica. Este magnifico cebo, por su diseño, no solo puede presentarse como cebo de superficie, sino también en la práctica de otros estilos, bien sean "Texas", "Carolina", etc.-

A continuación os mostramos los distintos colores que nos presenta "Secre Lures" para la adquisición de este cebo.



La "Chubby Frog Legs", a diferencia que la primera, esta en la patas de la rana, ya que estas son transparentes. Fabricada para su uso en aguas claras y más presionadas, las patas de este vinilo se hacen casi transparentes en el agua. Sorprendente igualmente, el efecto de buzzbait que presenta este cebo.

A continuación, os mostramos los modelos que comercializa "Secret Lures"
Fig 1.- Color White Pearl
Fig 2.- Color Black Neon
Fig 3.- Color Super Shad


Fig 4.- Color Green Pumpkin Red Pearl

Leer Mas...

Calendario con Períodos Hábiles de Pesca de Castilla La Mancha

En esta ocasión os traemos una tabla con los períodos hábiles de pesca y vedas para Castilla La Mancha durante este año, según la Orden de 19 de Enero de 2009 de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, de Vedas de Pesca. Esperamos os sirva de ayuda.-

Leer Mas...

 
Ir Arriba

BASSFEARMEFISHING Copyright © 2009-2010 Black Red is Designed by BASSFEARME