Elección de Barco, cuál elegís??

G3 Boats, Eagle, Angler V series, Jon Boats Gator Tough

Con una amplia gama de Embarcaciones G3Boats, seguro que algun modelo se adapta a nuestras posibilidades economicas...
Image and video hosting by TinyPic

Amateur, profesional o aficionado, con los modelos de G3 Boats podemos elegir.
Image and video hosting by TinyPic
En varios tamaños y precios lo mejor es visitar la pagina de G3 Boats o buscar esta marca en nuestra persiana lateral de embarcaciones.

Leer Mas...

WANDERLEI, DE BASSDAY.-

Te gusta la pesca en superficie, Bassday nos presente este nuevo Popper para esta modalidad de pesca..

Image and video hosting by TinyPic


Podéis consultar más colores y características sobre este y otros cebos de Bassday en la persiana lateral de más marcas.
Aquí os dejamos una pequeña muestra de alguno de los colores en los que se comercializa este cebo..

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Leer Mas...

Guia de accesorios opcionales para pescar Bass II.-

GUIA DE ACCESORIOS OPCIONALES U OPTATIVOS, NECESARIOS O BASICOS PARA LA PESCA DEL BLACK BASS DESDE ORILLAS, PATOS, FLOAT TUBES, PONTOONS Y EMBARCACIONES O BARCAS. LISTA DE ACCESORIOS OPCIONALES PARA EL PESCADOR DE ORILLA, RIO, EMBALSE, LAGO, PANTANO, PATO, FLOTADOR, FLOAT TUBE, PONTOON Y EMBARCACION O BARCA.( 2ª Parte)

Vamos a completar ahora el articulo anterior (Guía accesorios mínimos para pescar Bass I) sobre los accesorios imprescindibles para la pesca del black bass, lucio, lucioperca, musky o lucioperca, realizando ahora una lista o cheklist de los accesorios opcionales, que en algunos casos pueden llegar a convertirse en imprescindibles…
Image and video hosting by TinyPic

Accesorios opcionales o de los que se puede prescindir:

• Prismáticos: Para disfrutar de la naturaleza, y para localizar peces, zonas de pesca o personas.
Image and video hosting by TinyPic
• Walkie-Talkie, pequeña emisora o two-way radios: Sirve para comunicarte con tus compañeros de pesca, para ver si han tenido capturas y con que cebos, en que zonas, con que patrón de pesca, a que profundidad, etc…. Sobre el alcance, cuanto mayor sea mejor, pues casi siempre el alcance que indican en la publicidad es en campo abierto, con óptimas condiciones meteorológicas y sin obstáculos.
• Ropa Abrigo: Sobre todo en primavera y otoño es mejor llevar algo de ropa de más. Es más fácil quitársela y guardarla en la mochila, que echarla de menos y pasar frió. Los pantalones desmontables y las prendas que llevan cremalleras (se pueden abrir si hace mucho calor) son una buena opción. No te olvides de los guantes en invierno.
• Chubasquero: Llévalo encima si crees que va a llover durante tu jornada de pesca. Si siempre lo llevas en el coche, nunca se quedara olvidado en casa, pues hasta que no llegas al lugar de pesca (algunas veces nos desplazamos muy lejos del hogar) donde vas a pescar, no sabes realmente que condiciones meteorológicas o climatológicas te vas a encontrar.
• Pantalón impermeable de Agua o para la lluvia: Es necesario en algunas ocasiones aunque no este lloviendo, pues si ha llovido hace poco tiempo, puedes encontrar la hierba o el campo mojado y puedes mojar tus pantalones. Te damos los mismos consejos que con el chubasquero. llévalo encima si crees que va a llover durante tu jornada de pesca. Si siempre lo llevas en el coche, nunca se quedara olvidado en casa, pues hasta que no llegas al lugar (algunas veces nos desplazamos muy lejos de casa) donde vas a pescar no sabes realmente que condiciones meteorológicas te vas a encontrar.
Image and video hosting by TinyPic
• Herramientas: Algunas veces es necesario hacer pequeños ajustes o reparaciones en nuestros carretes de pesca, cañas o cebos. Un destornillador plano, uno de estrella, una llave allen, y la llave o herramienta pequeña que te entregan al comprar un carrete de casting suelen ser más que suficientes.
• Bobina de línea, hilo, sedal o nylon de repuesto: Si solo llevas un carrete cargado de nylon y no has sido previsor y llevas poco nylon o línea o sufres pérdidas de muchos metros de línea o nylon durante la jornada de pesca, puedes rápidamente cargar o poner más línea, hilo, sedal o nylon en la bobina del carrete de pesca o sustituir la bobina del carrete por otra cargada (la bobina que algunos carretes traen de repuesto).
• Bañador: A veces te apetece un baño y no llevar la ropa mojada después.
• Esencias: Sirven para potenciar y mejorar los cebos de pesca, en especial los vinilos (Softbaits), realizan además la función de permitir que el cebo deslice o se mueva mejor entre los obstáculos al estar impregnado de esencia.
Image and video hosting by TinyPic
• Flecos o skirt de repuesto: Alguna vez, sobre todo si sufres el ataque de un lucio o un musky que no esperabas, puedes perder los flecos o skirts de tu spinnerbait o buzzer favoritos. Pesan poco y cuesta poco trabajo llevar 2 flecos o skirts de repuesto.
Image and video hosting by TinyPic
• Vadeador: Recomendamos entre 3,5mm y 5mm dependiendo de donde practiques la pesca. Si te puedes permitir uno transpirable mejor, porque te da mas libertad de movimientos, pero es mucho más caro.
• Botas para vadear o botas de agua: De marca reconocida si es posible y que no sean excesivamente altas. Si el terreno es resbaladizo las suelas de fieltro o similares con pequeños clavos van muy bien.
• Perrito o lure retriever: Sirve para recuperar más de un cebo.
• Afilador de anzuelos: Si notas que han perdido efectividad tus anzuelos prueba a afilarlos. Cuidado, hay modelos que no aceptan ser afilados.
Image and video hosting by TinyPic
• Sacadera, sacadora o net: Cuanto mas ligera mejor, puede ser de mango corto, largo o extensible, elige el modelo que más se adapta a tus necesidades y que sea más ligero.
• Reloj: Parece obvio, pero viene muy bien para controlar cuanto tiempo falta para amanecer, anochecer o iniciar el camino de regreso a casa. A veces la pasión por la pesca del bass nos hace perder la noción del tiempo.
• Brújula: Si usas mapas es imprescindible, también para saber en que dirección va o sopla el viento o aire o que orientación tiene un lugar de pesca.
• GPS: Si te lo puedes permitir entrega todo tipo de información muy interesante, puedes planear rutas, marcar waypoints, volver a lugares en los que ya has estado pero no recuerdas como llegar, marcar obstáculos que antes no estaban bajo el agua y ahora están sumergidos, etc.
• Carrete o caña de repuesto: Hay quien siempre carga con ellos, otros solo los llevan si se alejan mucho del coche o si solo llevan una caña o carrete, en lo que todos coinciden es en que, si a tres horas de distancia del coche tu caña de pesca o carrete se rompen y no llevas repuesto, tu jornada de pesca termina automáticamente.
• Alicates cortantes o corta alambres: Como norma general no se deben cortar las alambradas que encontramos en el campo, como norma general las alambradas tampoco deben llegar hasta la misma orilla del agua o incluso penetrar en esta impidiendo el paso o transito de las personas, pero hay que veces que podría ser necesario cortar una alambrada, por ejemplo si te impide el paso y es imposible retroceder.
• Bridas eléctricas: Para hacer pequeñas reparaciones, por ejemplo pueden sujetar el carrete de pesca a la caña si se ha roto el cierre, porta carretes, seat reel o portacarretes, o pueden cerrar un agujero o rotura en tu mochila, o usarse de bisagra para una caja de pesca que se ha roto, etc...
Image and video hosting by TinyPic
• Comprobador o tester de baterías: Muy útil para saber que falla si no arranca el motor.
Image and video hosting by TinyPic
• Loción, pulsera, crema o sistema anti mosquitos: No es imprescindible, pero en algunos lugares necesitas utilizarla incluso con una mosquitera en la gorra por los numerosos ataques de mosquitos.
• Ropa y calzado de repuesto: Si has terminado tu jornada de pesca al anocher, te vendrá muy bien una toalla para secarte al salir de pato, flotador, float tube, catamarán o pontoon y colocarte ropa y calzado secos,
• Lona, plástico o Tela grande: Para colocar tu pato, flotador, float tube, catamarán o pontoon al terminar tu jornada de pesca y evitar que se manche.
• Aguja hipodermica: Para despresurizar los peces capturados en mucha profundidad. No la recomendamos a no ser sepas realizar correctamente la maniobra de despresurización al pez para que la vejiga natatoria recupere su estado y tamaño normal o natural.
Image and video hosting by TinyPic
• Stringer: A nosotros no nos gusta, mejor hacer una foto en el momento de la captura y soltarlo en el hábitat que conoce, que ir cargando toda la jornada con los peces. La opción es tuya.
• Guantes: Resistentes por si hay que manejar alguna pieza del motor de nuestra embarcación que este caliente, por ejemplo.
• Jabón: Para lavar y limpiar manos y piernas si se han manchado de grasa, barro o lodo.
• Nevera: Enchufada a la toma de 12 voltios del coche o de la embarcación puede ser muy útil.
Image and video hosting by TinyPic
• Termómetro: Para saber exactamente la temperatura del agua.

Puedes ir pensando que llevar encima y que dejar en casa. Saludos.

Leer Mas...

Tiki-Bamboo Stick 5" de Wave Fishing.-

La pesca con senuelos, vinilos o engaños sin plomar pude ser muy efectiva ante peces recelosos o apaticos....
Image and video hosting by TinyPic

Tanto si pescas Large & Small Mouth Bass, Pike, Lucio u otros depredadores este cebo, y en general otros con esta misma forma (en España los llamamos tipo senko) suelen ser bastante efectivos con sistema Weightless o sin plomar. Este cebo se lanza muy bien contra en viento gracias al peso especifico del propio vinilo.
Image and video hosting by TinyPic
El Tiki Bamboo viene muy lastrado y bastante cargado de esencia, por lo que puede ser utilizado a pocos centimetros de la superficie o dejarlo profundizar algo mas. Esta disponible en 23 colores. Visista la pagina de Wave Fishing para mas detalles.

Leer Mas...

Reel Spooling Station de Berkley para cargar de sedal, nylon o linea tus carretes de pesca.-

Cansado de que nadie te ayude a cargar de linea tus carretes de pesca...
Image and video hosting by TinyPic

Con las herramientas para poder bobinar o cargar de nylon las bobinas de tus carretes de pesca, podras hacerlo tu solo.

Existen bastantes modelos disponibles en el mercado, hoy te presentamos la Reel Spooling Station de Berkley. Sirve para carretes de Spinnig y de Casting.
Image and video hosting by TinyPic
Una vez que estes en la pagina de Berkley (que podras encontrar en nuestra persiana lateral de otras marcas) la ruta que debes seguir es New Products : Tools/Equipment : Line Spooling.

Leer Mas...

COMPORTAMIENTOS DEL BLACK BASS.-

Observad estos compartamientos tan extraños del Black Bass, el vídeo es bastante interesante.




Leer Mas...

Guia de accesorios minimos para pescar Bass I .-

GUIA DE ACCESORIOS MINIMOS, NECESARIOS O BASICOS PARA LA PESCA DEL BLACK BASS DESDE ORILLA, PATO, FLOAT TUBE, PONTOON Y EMBARCACION O BARCA. LISTA DE ACCESORIOS BASICOS PARA EL PESCADOR DESDE PATOS, FLOATS TUBES, PONTOONS Y EMBARCACIONES O BARCAS. (1ª Parte)

Lo que hemos hecho es observar, mirar y comprobar que llevan, transportan o guardan nuestros compañeros de pesca en sus mochilas, bolsas, cajas de pesca, bolsillos de patos, float tubes, y en los cajones, bolsillos o tambuchos de sus pontoons, embarcaciones, barcas. Aquí tienes la recopilación de los artículos, útiles y accesorios que mas hemos encontrado….
Image and video hosting by TinyPic

Además del material o equipo de pesca ¿Que accesorios necesito o debo comprar para practicar la pesca del bass, pike, musky o lucio. Hemos intentado recoger los más comunes o útiles.

Accesorios imprescindibles o que no deben faltar:

• Linterna: Las que mejor funcionan son las que no llevan pilas, sino una dinamo y se cargan si las mueves arriba y abajo o agitándolas, hay quien lleva una pequeña y otra mediana por si acaso. Sirve para iluminar por si te sorprende la noche de regreso al coche, para guardar el material o para hacer señales a tus compañeros.
Image and video hosting by TinyPic
• Alicates: Los que se utilizan para la pesca son del tipo alargado, compra un tamaño mediano o pequeño con el mango antideslizante, también son muy útiles las multi-herramientas (esos alicates que llevan de todo), pero estas últimas suelen pesar más.
• Atrapa peces o sujeta peces: Los mejores son los que no dañan a las capturas, después de probar varios tipos recomendamos los que atrapan al pez por el labio inferior (tipo boca grip). Si te gusta pesar o medir las capturas existen algunos tipos con báscula o metro incorporado.
Image and video hosting by TinyPic
• Cortahilos: Imprescindible para cortar el nylon o la línea, los que son parecidos a un cortaúñas son los mejores y parece que los que los de cerámica son mas duraderos.
Image and video hosting by TinyPic
• Gorra: con una buena visera que oculte o nos proteja del sol cuando sea necesario, ajustable a la cabeza con un buen sistema de ajuste (las que son de un solo tamaño fijo no suelen acoplarse bien) y si es posible que nos cubran la parte de atrás de la cabeza con un trozo de tela. Utilizar gorro de forro polar en invierno que cubra las orejas.
• Gafas polarizadas: Por supuesto, con los cristales polarizados, grises para días soleados, amarillos para condiciones de poca luz (nublado, anocher, amanecer, niebla), las que llevan además cristales laterales para evitar reflejos cuando el sol incide a nuestro lado o costado y no de frente suelen ser mas completas, imprescindible que lleven un cordón para colocar sobre las patillas y si son flotantes seguro que no las perdemos nunca. Cómpralas con funda y que protejan 100% de los rayos UV. Permiten ver obstáculos que hay dentro del agua o sumergidos y tienes un mejor control del cebo y la línea, nylon, sedal o hilo de pesca, evitan accidentes en los ojos con anzuelos o ramas por ejemplo.
• Botella o termo con agua: Recomendamos las botellas o termos de aluminio y que puedan transportar líquidos calientes o fríos. En cuanto a los termos, si puedes introducir cubitos o trozos de hielo mejor, porque así se mantendrá el agua fría durante más tiempo. Nosotros utilizamos tamaños entre 0,5 litros y 1 litro. Si dejas agua el coche, al volver siempre lo agradecerás.
Image and video hosting by TinyPic
• Bolsa estanca: Para evitar si tienes una caída al agua que tu teléfono móvil o cámara de fotos quede inservible.
Image and video hosting by TinyPic
• Teléfono móvil: Si es posible que lleve cámara de fotos para ahorrar un accesorio, llevar siempre la batería cargada al máximo por si hace falta.
• Comida: Llévala siempre en tupperware y dentro de una bolsa de plastico. Que sea comida ligera y con alto aporte energético para evitar tirones musculares o cansancio, unas barritas energéticas, chocolate o galletas y algo de fruta nunca viene mal para desayunar o merendar. Si te vas a quedar todo el día elige comidas que soporten bien el frío o el calor, según si estas en verano o en invierno. No te olvides de los cubiertos, abrelatas y servilletas.
• Metro: Para medir tus capturas, los mejores, los de plástico.
• Bascula: Mejor digital que analógica, si va incluida en tu atrapa peces te ahorras un accesorio.
• Crema de protección solar: Sirve para hidratar la piel y evitar quemaduras solares, llévala siempre dentro de una bolsa de plástico para evitar que manche el equipo de pesca. Recomendamos un factor de protección (FPS) entre el 20 y el 50, los que son waterproof soportan al menos 60 minutos en contacto con el agua. Los más cómodos son los que llevan una válvula con vaporizador.
• Silbato: Sirve para hacer señales a tus compañeros o ayudar a que te localicen si te pierdes.
• Mechero o cerillas: Te serán útiles si necesitas realizar una hoguera o fuego en el campo, por ejemplo por si necesitas secar tu ropa o calentar algo, (sigue las instrucciones de las autoridades sobre fuegos, lumbres, hogueras o barbacoas). Nosotros llevamos además un par de pastillas para encender fuego (guárdalas en pequeñas cajas herméticas) por si la leña o madera esta húmeda o mojada.
• Botiquín de primeros auxilios: Bastara con algo de yodo en un bote o recipiente hermético y otro bote o recipiente con algún desinfectante (alcohol, agua oxigenada, suero fisiológico, etc… de venta en farmacias), unas vendas, algún apósito, tiritas o gasas, esparadrapo, unas pequeñas tijeras y algún analgésico para el dolor de cabeza o muscular.
• Desanzuelador: Sirve por si el pez ha tragado mucho el cebo o señuelo y hay que extraerlo.
Image and video hosting by TinyPic
• Bolsas de plástico: Tienen muchos usos, guardar, trasportar o almacenar cualquier cosa.
• Navaja o cuchillo: No es necesario que sea muy grande, aconsejamos aquellas que lleven un sistema de seguridad que les impidan cerrarse por error. Para comer, cortar cuerda, pelar fruta, etc…
• Licencia y permisos de pesca o navegación: Si no los llevas, te arriesgas a ser sancionado o multado. Comprueba periódicamente cuando tienen fecha de finalización o caducidad.
• Pañuelos de papel: No salgas sin ellos.
• Cuerda: Uno de los accesorios mas útiles en la naturaleza nunca se sabe ni cuando, ni para que la tendrás que utilizar, pero te garantizamos que la usaras más tarde o más temprano.
• Batería de repuesto: Si pescas en pontoon o catamarán y en barca o embarcación no hay nada más molesto que no poder usar el motor eléctrico porque la batería se ha descargado, roto, agotado o esta vacía. De hecho, en el pontoon o catamarán recomendamos siempre llevar los remos por seguridad.
• Herramientas: Solo si pescas en barca o embarcación, como mínimo debes llevar las herramientas necesarias para cualquier reparación básica, destornilladores, alicates y llaves fijas o llave inglesa, también cinta aislante.
• Chaleco salvavidas: Mejor de los que se hinchan automáticamente. Elige el modelo más seguro no el más barato.
• Hinchadores de pie (Galápagos) o las bombas eléctricas (conectadas a la toma de 12 voltios del coche) con dos posiciones, una para inflar y otra para desinflar para el pato, float tube, pontoon, flotador o catamarán.
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
En la segunda parte de este articulo (Guía de accesorios opcionales para pescar Bass II) desarrollaremos mas este interesante mundo de los accesorios para pescar el Bass de boca grande ( Largemouth Bass ) o de boca pequeña ( Smallmouth Bass ), Black Bass y el Lucio.

Como siempre hemos procurado ser lo mas breves posible. Saludos.

Leer Mas...

VIDEO RECORD MUNDIAL BLACK BASS.-

Ya sabemos todos, o casi todos, del famoso record de Black Bass conseguido por el Japonés Manabu Kurita, con un peso de 22 lb y 5 oz. Aquí os dejamos un vídeo innédito de este "monstruo"...





Leer Mas...

BASS MASTER MEXICO 2009.-

Desde BASSFEARMEFISHING, tenemos el placer de informar sobre este evento que se celebrará en México los próximos días 5 y 6 de Septiembre de 2009...

Image and video hosting by TinyPic


Los días 5 y 6 de Septiembre, en la Presa del Cuchillo de Nuevo León, se celebrara el Bass Master de México, clasificándose los 13 mejores equipos que obtengan la mayor puntuacion a nivel individual.
Esta competición contará con premios importantes, el primer clasificado obtendra un puesto para participar en el TORNEO B.A.S.S. DE FEDERACIONES, con posibilidad posterior de clasificarse paara el BASS MASTER CLASSIC, que se celebrara en Florida entre el 25 y el 31 de Octubre.

Si queréis información más detallada podéis consultar la siguiente pagina de BASSMASTER

Leer Mas...

Skeeter Boats i- Class y ZX series.-

Con ganas de pescar en embarcacion o lancha, conoces las Skeeter Boats...
Image and video hosting by TinyPic

Hoy nos vamos a detener en las i-Class y las ZX series, pero tienes mas modelos disponibles.
Image and video hosting by TinyPic
La verdad es que a la hora de comprar una embarcacion hay que mirar y comparar muchos modelos y marcas, las Skeeter tienen muy buen aspecto.
Image and video hosting by TinyPic
Puedes consultar esta marca en nuestra persiana lateral de embarcaciones, barcas, boats, etc...

Leer Mas...

ZPI, Reparar, Modificar y Mejorar, Recambios y Piezas para tus Carretes de Pesca.-

Recambios, piezas, tunear o customizar nuestros carretes de pesca ya es posible desde hace tiempo...

Image and video hosting by TinyPic


Visita la pagina de ZPI donde encontraras multitud de accesorios para cambiar el aspecto, reparar, modificar o mejorar la apariencia, tambien estetica, de tus carretes de pesca. Puedes por ejemplo cambiar los rodamientos o ball bearing de tu carrete.

Image and video hosting by TinyPic

Encontraras la pagina de ZPI en nuestra persiana lateral de otras marcas.

Leer Mas...

EMBALSE DE PEÑARROYA.-

Como ya comentábamos en el anterior artículo sobre algunas de las lagunas de ruidera, en esta ocasión le llega el turno al embalse de peñarroya, dentro del mismo parque natural de las lagunas de ruidera...

Image and video hosting by TinyPic


Este es uno de los embalses de la provincia de Ciudad Real, que posiblemente cuente con las aguas más limpias, transparentes y cristalinas que podamos encontrar. Esta claridad en el agua, sera uno de los principales obstáculos a la hora de pescar, aqui conviven grandes ciprinidos, como carpas o barbos, así como grandes depredadores, lucios y black bass.
Quizás, este embalse sea más atractivo para el pescador de lucio que de black bass, ya que cuenta con una población de esócidos bastante importante.

Image and video hosting by TinyPic

Características del Embalse.-

Se trata de un embalse con forma alargada, con una longitud lineal aproximadamente de unos 13km y no cuenta con grandes reculas. La profundidad de este embalse es bastante variable, en la zona de las colas la profundidad máxima oscila entre los 6 metros y los 8 metros. A lo largo del embalse podemos encontrar zonas de más anchura, pero en general es bastante alargado. Las zonas más profundas, según el nivel, estarán aproximadamente en unos 14 metros. Ya, cerca de la presa podemos encontrarnos puntos con una profundidad superior a los 20 metros.

Image and video hosting by TinyPic

Donde pescar en este Embalse.-

A la hora de decidirnos por una zona del pantano, podremos elegir entre la zona de la presa, o la zona de las colas del embalse.
La zona de la presa, es sin duda la zona con más agua y profundidad del embalse. Cuenta con buenos accesos y mucha orilla para poder pescar.
Luego tenemos las colas de Peñarroya a las cuales podemos acceder, si partimos del pueblo de ruidera con dirección a Tomelloso o Argamasilla de Alba, desviándonos en un camino a unos 3 Km que sale a nuestra izquierda. Se trata de un camino no asfaltado, de unos 2 Km aproximadamente el cual nos deja en las mismas colas del embalse y en la orilla norte del embalse.
Para acceder a la orilla sur del embalse, deberemos coger un camino que sale desde la carretera a la salida del pueblo de Ruidera y en dirección a Ciudad Real.
El resto del embalse, y en lo que se refiere a la orilla norte del embalse, dispone de varios caminos para acceder al mismo, pero se trata en su mayoría, por no decir en su totalidad, de caminos particulares que llevan a fincas privadas, con lo que no podremos hacer uso de los mismos.

Image and video hosting by TinyPic

Que cebos puedo emplear.-

En este embalse, a la hora de pescar tanto el black bass, como el lucio, por nuestra propia experiencia, siempre nos han ido bien los vinilos, en colores naturales, lombrices, grubs, senkos, etc.., para el black bass, así como pikies, grubs, cranckbaits para el lucio, (los pikies en 5” y 6” funcionan bastante bien).

Un consejo, a la hora de emplear terminales de seguridad para el lucio, recuerda que se trata de aguas cristalinas, con lo que deberemos elegir el material mas discreto posible para estos bajos de línea de seguridad para el lucio.

Esperamos que esta información te haya sido de ayuda si tienes prevista próximamente una jornada de pesca en este embalse.


Leer Mas...

Billabong Fish and Tackle Retriever Recuperador de señuelos, crankbaits, cebos o artificiales.-

El Billabong Fish and Tackle Retriever distribuido por Strikeback Tackle es un artefacto o artilugio que nos permitira recuperar la gran mayoria de los cebos artificiales que se quedan trabados o enganchados en las ramas, piedras o en el fondo mientras pescamos...
Image and video hosting by TinyPic

Aunque tambien existen otros sistemas, este es considerado por algunos, como el mejor para la recuperacion de cebos, teniendo en cuenta el dinero que pueden llegar a costar algunas de las imitaciones, crankbaits, minnows o swimbaits, tener una de estas herramientas para recuperar cebos nos puede ahorrar mucho dinero.
Image and video hosting by TinyPic
Esta disponible en longitudes desde los 3 metros hasta 9 metros, pero siempre es posible comprar mas kits, extensiones o tramos de 1,5 metros mas para alargarlo si fuese necesario.
Image and video hosting by TinyPic
Esta construido en Poliester y fibra de carbon de 8 mm y 10 mm de longitud y es muy ligero, con conectores o conexiones como las de una caña de pescar.
Puedes encontrar el enlace a Strike Back Tackle en nuestra persiana lateral de tiendas.

Leer Mas...

Crawfish Crank de Livetarget Lures.-

Harto de pescar siempre con los mismos crankbaits...
Image and video hosting by TinyPic

Porque no pruebas el cangrejo o la perca de LIVETARGET LURES.
Image and video hosting by TinyPic
Estan distribuidos por Koppers Fishing.
Image and video hosting by TinyPic
Visita LIVETARGET LURES en nuestra persiana lateral de otras marcas , te vas a sorprender sobre todo con la perca de la pagina de inicio.

Leer Mas...

LINEA FLUORO-CARBON BASS SEIL.-

Nueva línea de Fluoro Carbon para Bass, de BASS SEIL, la " MAGIC HARD EX "..

Image and video hosting by TinyPic


Las características de este fluorocarbon, y más detalles podéis consultarlos en la página oficial de EVERGREEN, donde veréis los diferentes tésts a los que se somete en fabrica.

Image and video hosting by TinyPic

Leer Mas...

COMO ELEGIR O COMPRAR BIEN LA MEJOR CAÑA O ROD PARA PESCAR BLACK BASS, LARGEMOUTH O SMALLMOUTH BASS. GUIA DE COMPRA DE CAÑAS O RODS.-

¿No se que caña o vara debo o tengo que comprar para pescar bass, de que marca tiene que ser, cuanto dinero vale o debe costar? ¿De que longitud, medida, material o tipo han de ser las cañas o rods elegidas para pescar, que acción deben tener, cual es la mejor?...

Image and video hosting by TinyPic


A la hora de elegir mi primera caña para capturar bass, casi cualquier caña de pescar específica de bass es valida. Pero los fabricantes avanzan cada año más y ya es posible si lo deseamos adquirir una caña específica para cada técnica, montaje o cebo. Sin llegar estos extremos vamos a explicar que criterios debemos tener en cuenta antes de comprar:
¿Que tipos o clases de cañas existen?. Para que sirve o esta recomendada cada tipo de caña de pesca de Bass?. De que material, cuanto cuestan y que otros requisitos o características deben tener o cumplir estas cañas de pescar?. Que recomendamos nosotros como equipo mínimo (numero mínimo de cañas) o necesario tanto para el pescador de orilla, como para el pescador de pato, float tube, catamarán, pontoon, embarcación o barca y cual podría ser la caña ideal para la pesca del Black Bass, si decides comprar solo una?. Sobre el número máximo de cañas no te vamos a hacer ninguna recomendación, cada uno debe decidir cuantas cañas o equipos de pesca necesita, en base a sus necesidades, tipos de pesca que practica, numero de días de pesca al año, si utiliza o no embarcación o situación económica.

1.- ¿Que tipos o clases de cañas existen?.

Hay 4 tipos básicos Casting, Trigger, Spinning y Travel Rods.
Las de Casting y las de Trigger utilizan carretes con bobina o tambor giratorio (también llamados carretes multiplicadores o carretes de casting en algunos países). Las de Spinning y Travel Rods utilizan carretes de bobina o tambor fijo (también llamados carretes de spinning).
Las cañas o rods de Casting suelen medir entre 5´6” (pies) y 6´ (pies) y tienen un mango especial llamado de pistola o mango corto. Se utilizan principalmente para pescar desde barca, pato o embarcación y con técnicas muy especificas. Son de un solo tramo o una pieza.
Las cañas o rods de Trigger, AVISO: En España llamamos cañas de Casting a estas y no a las anteriores, es decir cuando hablamos de cañas de casting nos referimos a las de Trigger.Suelen medir entre 6´ y 7´6” aunque las medidas mas comunes y utilizadas son 6´6” y 7´. Se utilizan para pescar desde orilla, patos, float tubes, pontoons, catamaranes, embarcaciones y barcas. Pueden ser de uno o dos tramos o piezas, pero las más usadas son de un tramo o una pieza.

Las cañas o varas de Spinning suelen medir 5´6” y 7´6” aunque las medidas mas comunes y utilizadas son 6´6” y 7´. Se utilizan para pescar desde orilla, pato, float tube, pontoon, catamarán, embarcación y barca. Pueden ser de uno o dos tramos o piezas, pero las más usadas son de un tramo una pieza.
Las Travel Rods o cañas de viaje se pueden desmontar o dividir en 3 o mas tramos o piezas para poder transportarlas mejor en los aviones, trenes, autobuses y similares. Suelen ser de 6´6”. Existen algunas cañas específicas solo para pescar con una técnica o un cebo y que suelen ser de medidas especiales para esa técnica o cebo. Algunos ejemplos son cañas
estudiadas o fabricadas para pescar con crankbait, spinnerbait, drop shot o shaky head.

2.-¿Para que sirve o esta recomendada cada tipo de caña de pesca de Bass?.

Las cañas de casting (casting y trigger), las cañas de viaje o travel rods y las de spinning están recomendadas para pescar con cualquiera de las técnicas o montajes que conocemos (Texas, Carolina, split shot, drop shot, Flipping, Pitching, swimbaits, etc.), pero has de tener en cuenta que dependiendo de la longitud, y acción (no es lo mismo casting que spinning) cada tipo de caña se adaptara mejor a una técnica, montaje, cebo o señuelo.
¿Qué es la acción de una caña?. La acción de una caña es la curvatura o flexibilidad que tiene o permite la propia caña y se divide en varios tipos según la caña o blank (alma) tenga una acción mas dura (menos flexible) o mas blanda.
Como norma general las cañas de acción UL (Ultra Light o Ultra Ligera) están recomendadas para pescar sin peso o plomo y con cebos de pequeño tamaño. Las cañas de acción L (Light o Ligera) están recomendadas para pescar sin peso o plomo, o con muy poco peso o plomo principalmente con vinilos. Las cañas de acción ML (Médium Light) están recomendadas para técnicas de pesca finesse principalmente y para pescar con algunos minnows o crankbaits. Las cañas de acción M (Médium o Media) están recomendadas para pesca finesse, drop shot, pesca en superficie, crankbait y spinnerbait principalmente. Las cañas de acción MH (Médium Heavy o Medio Fuerte) están recomendadas para pescar con drop shot, lombriz o jig y para pescar con peso (Texas, carolina y similares). Las cañas de acción H (Heavy o Fuerte) están recomendadas para pescar con peso o plomo, como en el sistema Texas, carolina y para flipping o pitching. Las cañas con acción XH (Extra Heavy o extra fuerte) están recomendadas para utilizar grandes pesos, cebos o señuelos y cuando se requiere una acción muy dura.Dentro de todos estos tipos la respuesta de la curvatura de la caña puede ser lenta, media, rápida o muy rápida (esto es lo que realmente se llama acción). Como norma general se utilizan más las cañas de tipo rápido (fast) y extra rápido (xfast). Esto no quiere decir que una caña de acción media no pueda ser utilizada por ejemplo para pescar con la técnica Texas, sino que, como son recomendaciones generales, podría darse el caso de que una caña, o bien por el material por el que este construida, (hay materiales mas flexibles y otros menos flexibles), o bien porque la caña haya sido diseñada para una técnica o cebo especifico, puede ser utilizada para algún tipo de pesca, técnica o montaje que en un principio parece que no era el mas recomendado, indicado o idóneo. Para que no cometer ningún error, lo mejor es seguir las indicaciones del fabricante o constructor y en su defecto las indicaciones del personal que trabaja en la tienda donde hemos comprado o adquirido la caña.

3.-¿De que material, cuanto cuestan y que otros requisitos o características deben tener o cumplir estas cañas de pescar?.

El material del que están hechas las cañas de pescar puede ser fibra de vidrio (fiberglass) o grafito, las de ultima generación incluyen una mezcla de grafito y carbón o carbono. Nosotros recomendamos las de grafito o las de grafito o carbón. Algunas incluyen fibra o biofibra en el Blank (alma, parte central interior de la caña o vara de pescar). Dependiendo de la calidad del grafito, puede estar construido con mas o menos millones de modulo de grafito, de tal forma que una caña IM6 tiene menos millones de módulos de grafito que una caña construida de IM8, por lo que una caña construida de IM8 será como norma general de mayor calidad que una de IM6. Las cañas de grafito del tipo HM son de más calidad que las de IM, por poner un ejemplo, una caña IM8 suele tener unos 50 millones de módulos de grafito y una caña HM85 suele tener 85 millones de módulos de grafito. A mayor numero de millones de módulos de grafito mas ligera suele ser la caña de pescar. Procura siempre pescar con la caña más ligera que encuentres, tus brazos y muñecas te lo agradecerán.
El precio de una caña viene determinado por el material del que esta fabricada, la marca de la propia caña y el peso. Una caña fabricada con grafito HM70 es más cara casi siempre que una fabricada con grafito IM6. Un precio normal para una caña de calidad media suele estar entre los 60€ (Euros) y los 120€ (Euros). Las de gama alta pueden costar mas de 150€. Precios del año 2009.El mango puede ser de Eva o Foam, o de corcho (recomendado el corcho) y puede estar dividido en dos o mas partes. Las anillas, de la mejor calidad que encontremos, pueden ser monopata o con varios anclajes, no hemos encontrado grandes diferencias entre unas u otras. Lo que si es importante es el numero de anillas, recomendamos que como mínimo una caña de 6´6” tenga 7 u 8 anillas y una de 7´ como mínimo 8 o 9 anillas. Las anillas serán las encargadas de facilitar el lance y de mantener el contacto con la línea, nylon o sedal de pesca. Es recomendable también que la caña disponga de algún sistema para poder enganchar o sujetar los cebos cuando no estamos pescando, esto evita enredos entre varios cebos de diferentes cañas. El portacarretes o porta carretes (seat reel) puede ser de varios tipos, prácticamente todos son validos, lo mas importante es que si la caña es de casting (trigger) tenga parte del blank, parte central o alma de la caña al descubierto y en contacto con nuestros dedos para detectar mas fácilmente picadas de los peces o movimientos del cebo y aumentar tu sensibilidad. Este sistema suele llamarse en algunos fabricantes full contac soft touch reel seat.

4.-¿Que recomendamos nosotros como equipo mínimo (numero mínimo de cañas) o necesario tanto para el pescador de orilla, como para el de pato, float tube, catamarán, pontoon, embarcación o barca y cual podría ser la caña ideal para la pesca del Black Bass, si decides comprar solo una?.

Para el pescador de orilla lo ideal seria disponer de una caña de Casting (trigger) y otra de Spinning cada una de ellas, de un solo tramo, en medida 7´ y de acción MH. Pues es la mas polivalente, común y utilizada por todo el mundo. Que te cueste entre los 60€ y los 120€. Precios del año 2009. Para el pescador de pato, float tube, pontoon, barca o embarcación recomendamos 3 cañas de Casting (trigger) en acciones M, MH y H de un solo tramo, en medida 6´6” y 3 cañas de Spinning en acciones M, MH y H de un solo tramo, en medida 6´6”. Estas son las cañas mas utilizadas por la mayoría de los pescadores en las jornadas de pesca de bass. De todas formas si solo quieres comprar una caña de cada tipo, en float tube, pato o embarcación, recomendamos una caña de Casting (trigger) y otra de Spinning cada una de ellas, de un solo tramo, en medida 6´6” y de acción MH. Cada caña debería costar entre los 60€ y los 120€ salvo que tu quieras gastar mas dinero. Precios del año 2009. Las cañas de 2 tramos también son utilizadas, pero cuando pruebas una caña de un solo tramo sueles sentirte más cómodo.
Sobre la marcas más comunes en España, se compran sobre todo cañas de BPS (Bass Pro Shop), Daiwa, St. Croix, All Star, Shimano y G. Loomis.
Ultimo consejo, la mayoría de nosotros hemos ido comprando cañas y equipo poco a poco, no quieras comprar en un año todo el equipo necesario que ya tiene una amateur o profesional, salvo que dispongas de dinero en cantidad.

Esperamos haber sido de utilidad. Buena compra.

Leer Mas...

JACKALL COVER CRAW.-

Jackall Cover Craw, de ExtremeLures, diseñada para la pesca con técnicas como el pitching o el skipping..(Vídeo demostración)..

Image and video hosting by TinyPic


Más detalles, especificaciones y características, las podéis encontrar en la página de extremelures, en nuestra columna lateral de más marcas. Estos son los colores en los que se fabrica este vinilo..

Image and video hosting by TinyPic

Os dejamos un vídeo muy interesante donde podréis ver el manejo de este cebo. Disfrutarlo.



Leer Mas...

 
Ir Arriba

BASSFEARMEFISHING Copyright © 2009-2010 Black Red is Designed by BASSFEARME