Elección de Barco, cuál elegís??

T-Jerk Suspending de Molix.-

El T-Jerk de Molix, es el nuevo jerkbait de última generación concebido para condiciones “heavy duty” tanto en agua dulce como salada, estudiado para imitar perfectamente el movimiento de los peces presa mientras huyen de la caza de los predadores.
Este artificial se compone de materiales de elevada calidad, desde el polycarbonato empleado en la construcción de la paleta y la innovadora resina empleada para la construcción del cuerpo, hasta la disposición de los pesos de tungsteno en su interior...

Image and video hosting by TinyPic

Su diseño es fruto de una atenta observación sobre el comportamiento de los artificiales durante la recuperación, con particular atención a la relación que da el volumen del señuelo igual a la de sus dimensiones.
El bajo perfil generado de la forma del T-Jerk de Molix y la movilidad de los pesos en su interior, consiguen excepcionales distancias de lanzamiento y grandes precisiones, también en las condiciones de viento pfuerte o los días de tormenta.

Tabla de colores en los que se fabrica este artificial:

Image and video hosting by TinyPic

Principales características del señuelo:

Image and video hosting by TinyPic

Leer Mas...

Living Kello de Imakatsu.-

El concepto de Living Kello es el realismo en el diseño de su forma, tiene un cuerpo hueco que aumenta considerablemente su flotabilidad. La tecnología avanzada que Imakatsu proporciona a los acabados de los anzuelos, aumenta la capacidad para evitar los enganches durante la acción de pesca. Piernas y alas flexibles en silicona original es otra de sus principales características. Más información en la web de Imakatsu...

Image and video hosting by TinyPic


Leer Mas...

Tube X de Vertical Lures.-

Tubo de vinilo con un diseño diferente e innovador, el tube X de Vertical Lures esta disponible en 4-1/4 inches, para más información visita Vertical Lures o busca esta marca en nuestra columna lateral de otras marcas...

Image and video hosting by TinyPic

Leer Mas...

Maleta-Termo para alimentos Nomad Satin de Valira.-

Cansado de que tu comida o almuerzo se enfríe o caliente a temperatura ambiente, al igual que prestamos atención a que nuestras bebidas estén frescas o frías en verano para hidratarnos mejor, es importante que nuestra comida mantenga su temperatura tanto en invierno como en verano. Esto se consigue por ejemplo usando la Nomad Satin de Valira, una bolsa térmica porta alimentos (antiguamente llamada merendera) construida de un material exterior rígido que protege el contenido de golpes y caídas. Dispone de una bandeja, en la que puede llevarse fruta, termo con líquidos o lata de refresco.Los dos contenedores, tarteras, fiambreras o tupper herméticos de la maleta Nomad Satin permiten alcanzar temperaturas de hasta -20ºC y hasta 200ºC. La Nomad Satin de Valira tiene un interior aislante textil de aspecto metalizado, más información en Valira...
Image and video hosting by TinyPic

Leer Mas...

Elección correcta de aletas de pesca para pescar en Pato, Float Tube, Pontoon, Catamarán.-

ELECCIÓN CORRECTA DE ALETAS DE PESCA PARA PESCAR EN PATO, FLOAT TUBE, PONTOON, CATAMARÁN. GUIA DE COMPRA DE ALETAS DE BUCEO PARA PESCAR BASS DESDE ARTILUGIOS FLOTANTES.

¿Cuáles son las aletas de pesca más utilizadas? ¿De que número de pie o de que tamaño tengo que elegirlas? ¿Tienen que ser anchas, largas, estrechas, cortas, ajustables, con escarpín de goma? ¿Influye en la elección de las aletas si voy a utilizar wader, traje de neopreno y su grosor en milímetros? ¿Qué tipos de aletas se usan para pescar en o desde pato?...

Image and video hosting by TinyPic

A la hora de como elegir unas aletas (Fins) para pescar desde pato surgen muchas dudas que a continuación vamos a intentar resolver. Como norma general nos vamos a centrar en aletas de buceo normales de playa de las del tipo calzante o aletas con zapato cerrado y escarpín cerrado en goma blanda termoplástico a ser posible de alta resistencia, eliminando las que se utilizan para Apnea o buceo con botellas de oxigeno (Scuba) pues suelen ser demasiado largas y estrechas y las de Esnórquel (Snorkeling) y Monoaletas que suelen ser muy cortas y anchas, tampoco están recomendadas las de cierre con correa, muelle, hebillas, goma, también llamadas aletas regulables o de escarpín abierto, porque algunos modelos pueden llegar a soltarse al pescar sentado en un float tube o catamarán, aunque conocemos a algunos amigos que las utilizan. Lo vamos a entender mejor con las siguientes fotos:

Aleta tipo Apnea (No recomendada)
Image and video hosting by TinyPic
Aleta tipo Normal recomendada para pescar desde pato (Recomendada)
Image and video hosting by TinyPic
Aleta tipo Snorkeling (No recomendada)
Image and video hosting by TinyPic
Aleta regulable con cierre con correa, hebillas o gomas (Algunos las utilizan)
Image and video hosting by TinyPic
Monoaletas (No recomendada)
Image and video hosting by TinyPic
Pero sin duda las que mejor resultado nos han dado en nuestra humilde opinión después de multitud de pruebas son las aletas normales con zapato cerrado y escarpín en goma blanda termoplástica, de hecho son de las más utilizadas en España para la pesca del Bass en Pato. Las que aún no hemos tenido oportunidad de probar son las aletas de buceo de tipo partido que según parece incrementan el avance y la potencia al nadar (las trataremos en próximos artículos).
Image and video hosting by TinyPic
El único inconveniente que tienen las aletas con zapato cerrado y escarpín es que no podemos usar las mismas para pescar con vadeador transpirable o traje de neopreno de 5 mm (milímetros) en invierno, que para pescar en verano con el pie descalzo o desnudo, aunque esto tiene una solución que nos permitirá tener un solo juego de aletas comprando las que usaremos para el traje de neopreno y utilizando en verano sobre el pie desnudo un calcetín de neopreno de 2mm ó 3mm (los venden sueltos en tiendas de deporte o tiendas de buceo), para evitar que la aletas se nos puedan caer.
Image and video hosting by TinyPic
Lo ideal sería poder disponer de unas aletas para pesca con vadeador, wader, vadeador transpirable con calcetín o traje de neopreno de calcetín y de otras aletas para pescar con el pie desnudo.

Para elegir unas aletas para pescar desde catamarán, pato o flotador con el pie desnudo elegiremos nuestro el numero de pie que usamos con el resto del calzado (conviene probarlas en la tienda para ver que no nos aprietan), no deben apretarnos demasiado el pie (podrían rozarnos el pie en acción de pesca), ni tampoco quedarnos demasiado grandes (se podrían caer). Si calzas un número 40, pruébate unas 38/39 y unas 40/41(seguramente estas te queden mejor), si le fabricante tiene otras tallas pruébate unas 39/40 y unas 41/42 (seguramente estas te queden mejor).

Para elegir unas aletas para pescar desde float tube o pontoon con wader, vadeador o traje de neopreno de calcetín, primero miramos el grosor del calcetín de neopreno de nuestro traje, wader o vadeador de tal forma que para un calcetín de 2 ó 3mm recomendamos unas aletas 1-2 números superiores a nuestro numero habitual de pie, para un calcetín de 4mm recomendamos unas aletas 2-3 números superiores a nuestro numero habitual de pie, para un calcetín de 5mm recomendamos unas aletas 3-4 números superiores a nuestro numero habitual de pie elegiremos el número de aletas con el que estemos más cómodos. Existe un truco para acertar al probarlas en la tienda, hay que pedir un calcetín de neopreno del mismo grosor que nuestro calcetín del vadeador, para ver que no nos aprietan. Hay algunos pescadores que utilizan un calcetín textil normal entre el pie desnudo y el neopreno, no es necesario pero si quieres utilizarlo y es muy grueso, deberéis incrementar un número más las aletas.
Image and video hosting by TinyPic
Para que os sirva de ejemplo, nosotros tenemos un pie del numero 41 y utilizamos unas aletas para verano del numero 43/44 con unos calcetines de neopreno de 2 Milímetros y para el invierno utilizamos un Wader que tiene 5 Milímetros de espesor y unas aletas del número 44/45, con esta combinación pescamos muy cómodos.

Una orientación de precios para 2010 es de un mínimo de 20 Euros (precios inferiores suelen ser para aletas de peor calidad) y un máximo de 60 Euros (precios superiores suelen ser para aletas profesionales de buceo), preferiblemente con funda para guardarlas y transportarlas y con moldes que eviten que se deformen mientras están guardadas.
Image and video hosting by TinyPic
Existen tipos de aletas para pescar desde pato con deflectores fluidodinámicos y canales que recogen, contienen y canalizan el agua sin dispersiones, es una cuestión de gusto que nuestras aletas los tengan o no, sin embargo si que es importantes que tengan una buena estabilidad y que la aleta no tenga bamboleo al usarla y transmita un mínimo retorno de movimiento al utilizarlas.

Hay que secarlas siempre después de su uso y guardarlas en lugares frescos y secos, lejos de la luz solar. Es recomendable guardarlas en posición horizontal para evitar que se deformen. Hay que revisarlas antes de salir de pesca para evitar accidentes o incidentes en acción de pesca si alguna de las partes de la aleta estuviese dañada. Si se van a almacenar durante un largo periodo de tiempo, conviene rociarlas con un poco de polvos de talco.

Por último hay que tener en cuenta que las aletas demasiado flexibles no son recomendables y las muy rígidas pueden provocar calambres o cansancio.

Esperamos haber aclarado tus dudas. Buena pesca.

Leer Mas...

Fluorocarbon X-Bait de Molix.-

El fluorocarbono Molix X-bait Nueva Fórmula tiene nuevas mejoras y por esto es un hilo tan popular. Está producido y realizado en Japón por Toray Fishing Industries, utilizando materias primas de nueva concepción. Este hilo ofrece una extraordinaria resistencia al nudo y a la abrasión, y una máxima sensibilidad en cualquier condición de pesca. Como todos los Fluorocarbonos de alta calidad, es virtualmente invisible dentro del agua gracias al bajo punto de refracción bajo la superficie. El X-bait Fluorocarbono ha pasado todos los tests de fiabilidad y es uno de los más apreciados y solicitados de los apasionados de la pesca. Más información en Molixfishing.

Image and video hosting by TinyPic


Leer Mas...

Side Popper DP de Duel Yo-Zuri.-

La pesca en superficie de depredadores como el Black Bass y el Lucio, requiere en muchas ocasiones de presentaciones silenciosas o discretas. Al lanzar en distancias medias o largas, presentar el señuelo, artificial o cebo de manera silenciosa es prácticamente imposible, pues cuando el artificial golpea el agua, inevitablemente se produce ruido. El cuerpo del Side Popper DP de Duel Yo-Zuri esta realizado en Foam y se reduce el ruido que el artificial produce al caer sobre la superficie del agua. Más información en la web de Duel Yo-Zuri...

Image and video hosting by TinyPic

Leer Mas...

Nuevo Trux Jig de Molix.-

La cabeza del Trux Jig ha sido fabricada con una mezcla compuesta de Tungsteno, un material eco-compatibile con el bajo impacto ambiental, mezclado con una fórmula exclusiva para incrementar la sensibilidad y acción del señuelo. El Trux Jig de Molix es un artificial muy versatil perfecto para flipping y pitching en Heavy Cover, o quizás recuperado en la estructura de un puente o entre la vegetación flotante...

Image and video hosting by TinyPic

Ha sido diseñado con un nuevo concepto de cabeza con forma “Bi-Round”, desarrollada para convertirlo en un señuelo con una acción única y duradera. El anti-algas está compuesto de un hilo especial de fluorocarbono, robusto y virtualmente invisible en el agua. El Fluorocarbono puede ser fácilmente posicionado en el trailer de manera simple y eficaz. Los skirts o flecos están construidos con silicona de tipo “Fine-Cut” que dan máxima movilidad y acción al señuelo. (noticia extraída de la web oficial de Molixfishing), para más información visita su página web en nuestra persiana lateral de otras marcas de bass.

Peso: 1/4 – 3/8 – 1/2 oz.
Caña Recomendada: Medium heavy – Heavy action 6’.6 a 7'.6 de longitud.
Línea Recomendada: 14 a 20 lb. Nylon – Fluorocarbono.

Leer Mas...

Catálogo Tubertini 2010.-

Para acceder al catálogo Tubertini 2010 tan solo tienes que pinchar en la imagen..



Leer Mas...

Daiwa Needle Nose Reel Oiler de Daiwa Fishing.-

Aunque existen muchos tipos y clases de lubricantes y aceites para engrasar los carretes de pesca de Bass, hoy te presentamos el Daiwa Needle Nose Reel Oiler de Daiwa Fishing que viene presentado en un envase muy atractivo, como bien sabes es muy importante mantener bien lubricado nuestro carrete de pesca, más información en Daiwa Fishing...
Image and video hosting by TinyPic

Leer Mas...

Shimano® Sustain® FE Spinning Reels.-

Una de las mejores opciones entre los pescadores profesionales, con una reputación de durabilidad y resistencia que pocos carretes pueden igualar. La combinación de metales en el sistema de conducción y las características avanzadas de gestión de la línea prevé una mejora notable en su pesca. Más suave y más potente que nunca, con las características que el pescador demanda: marco de aluminio ligero, bobina de aluminio con borde de titanio; Aero Wrap ® II; transmisión directa de aluminio maquinado en mango, diseño exclusivo S-Concept, Fluidrive. Más información en la página web de Shimano...

Image and video hosting by TinyPic

Leer Mas...

Flat Rap de Rapala.-

Este minnow esta fabricado en el típico material empleado por la casa finlandesa Rapala (la madera de balsa). El Flat Rap de Rapala presenta una nueva característica, la forma triangular de la cabeza del artificial, potenciando una acción más rápida, la acción clásica Rapala conocida como "carpa-herida" se incrementa la eficacia a la hora de evitar todo tipo de obstáculos que el señuelo encuentra en su camino. Tabla de colores en el interior de la entrada...

Image and video hosting by TinyPic

Estos son los diferentes colores en los que se fabrica este nuevo artificial de la casa Rapala:

Image and video hosting by TinyPic

Leer Mas...

Bass Boat X-5 de Nitro X Series Boat.-

La Nitro X5 de la Nitro X series boat, es una embarcación o barca más pequeña que otras Nitro Bass Boat, pero en acabados y detalles no tiene nada que envidiar a sus hermanas de la Nitro Z series boat. La X-5 tiene 5,28 metros de eslora y 2,29 metros de manga y viene equipada con tambuchos y otros espacios para guardar mucho material de pesca, para más información visita Nitro o busca esta marca en nuestra pestaña lateral de otras marcas...
Image and video hosting by TinyPic

Leer Mas...

Técnica de pesca con Salamandras de Vinilo o Lizards para Black Bass.-

Continuando con el extenso mundo de la pesca con señuelos de vinilo, y con vistas a la temporada de pesca en la que nos encontramos, vamos a dedicar un apartado, no menos apasionante en la pesca del black bass, a la pesca con las conocidas salamandras de vinilo o lizards…

Image and video hosting by TinyPic

Realmente se trata de una técnica de pesca muy específica en lo que en la temporada de empleo se refiere, ya que generalmente montaremos este señuelo preferentemente durante la época de freza del black bass. No quiere decir con ello, que no pueda ser utilizado en otros momentos del año, si bien es cierto, que será más eficaz durante ese espacio de tiempo que los black bass emplean para procrear.
Como se trata de un cebo que imita a un depredador de la prole de una pareja de basses, estos no dudarán en atacar, cuando menos comerse, nada más noten la presencia de este intruso en las proximidades de su nido.

Image and video hosting by TinyPic

¿Cuál puede ser el montaje más eficaz para estos señuelos y como emplearlos?

Al tratarse de un señuelo tan versátil, podremos emplearlo tanto para pescar en medias aguas como en el fondo. Sabiendo esto, utilizaremos montajes como el texas, split shot o incluso el drop shot (también puede ser utilizado en técnicas de pesca weightless, sin plomar o a la caída). Hay que tener en cuenta que este señuelo, aún pudiendo ser montado de todas las formas anteriores, siempre será más eficaz utilizando una técnica y montaje en el cual la salamandra esté siendo arrastrada por el fondo, pues el movimiento será más realista y natural.
Emplea siempre un movimiento lento y con bastantes pausas, ya que las pausas serán las que inciten al black bass a atacar a nuestra salamandra o lizard.

Image and video hosting by TinyPic

Algunos trucos y consejos.-

Bueno, aunque la mayoría de nosotros conoceremos todos, o casi todos los trucos y consejos que enumeraremos, no está demás recordarlos.
Si utilizas un montaje texas para pescar con tus salamandras, con el plomo libre, te aconsejo que emplees las típicas perlitas de cristal, pudiendo ser transparentes, con destellos como si de un prisma se tratase, o de colores; con ello conseguirás emitir unos ruidos que harán que tu señuelo sea más fácil de detectar por el bass.
Si en cambio prefieres utilizar este mismo montaje, pero con el plomo fijo, recuerda que para ellos podrás emplear pequeños palillos de madera o tubos de silicona que se insertan por el hueco que quedará entre el plomo y la línea. No recomendamos el uso de plomos de perdigón para la fijación del plomo de texas, ya que este no dará la seguridad necesaria para su fijación y terminaremos perdiéndolo.
Para el empleo de técnicas como el split shot y drop shot te recomendamos el empleo de plomos de pequeños gramajes, entre dos y cinco gramos.
Pudiera ser que también te gustara pescar con este señuelo, sin que de ninguna manera se advirtiera la presencia de plomos o perlas de cristal...; fácil, utiliza plomos insertables que harán que la salamandra o lizard vaya hasta el fondo y puedas manejarla en la manera que te hemos recomendado anteriormente.

Image and video hosting by TinyPic

¿Qué equipo será el más adecuado?

Emplea cañas de acción Médium o Médium Heavy, de spinning o casting, nosotros recomendamos para ello mejor las de spinning, ya que al estar pescando en distancias más cortas que cuando se practica otro tipo de pesca, no necesitarás cañas más rígidas para poder asegurar la clavada cuando detectes la picada del pez.
En la elección del carrete, utiliza ratios bajos entre 5.1 y 5.4, no necesitarás más, recuerda que se trata de una técnica de pesca lenta y por ese motivo la recuperación de la línea será también lenta.
Sobre la elección de la línea, pues habrá que tener muchos factores en cuenta, tipo de agua, si son aguas limpias o tomadas, la presión de pesca a la que estén sometidos los peces, y un largo etc, sin embargo, si te daremos un consejo claro y evidente, y es que con esta técnica de pesca someteremos nuestra línea a un desgaste más elevado de lo habitual, rozamiento sobre piedras, troncos, el propio fondo, con lo cual debes aumentar un poco el diámetro de tus líneas.

Image and video hosting by TinyPic

Esperamos que con este artículo te hayamos podido despejar algunas dudas sobre el empleo de estos señuelos, que bajo nuestro punto de vista no tienen mucha aceptación entre los pescadores de black bass, pero que si es cierto que pueden ser tan eficaces como cualquier jerkbait de vinilo o lombriz. Saludos y hasta el próximo artículo.

Leer Mas...

Rod H3 Titanium de American Rodsmiths.-

American Rodsmiths, marca por cierto es muy poco conocida en España, fabrica la H3 Titanium que es una caña de pescar de casting fabricada con Titanio, Grafito y Fibra de Carbono, que BFMF sepa es de las pocas cañas de Bass que mezcla estos tres materiales, tiene 87 millones de Módulos y puedes ver el resto de características en American Rodsmiths o en nuestra columna lateral de otras marcas...
Image and video hosting by TinyPic

Leer Mas...

Cane Stick Dean Rojas Signature Series de Big Bite Baits.-

La Cane Stick, tiene un hundimiento lento, y viene preparada con hendiduras para facilitar el montaje del anzuelo, hay que probarla con sistema weightless, más información en Big Bite Baits o en nuestra columna lateral otras marcas...

Image and video hosting by TinyPic

Leer Mas...

Guantes Gill’s Regatta Deckhand Gloves de Gill-Gear

Estos guantes sin dedos de Gill-Gear son ideales para la práctica de la pesca, entre sus características destacamos su excelente durabilidad, recuerda que con guantes normales se hace casi imposible colocar señuelos, cebos o realizar nudos de pesca, para más información visita la página web de Gill-Gear...
Image and video hosting by TinyPic

Leer Mas...

Rattle- In Wildhunch de Evergreen.-

Nuevo modelo de este crankbait al que le han añadido sonajero para una mayor percepción por parte de los depredadores. Presenta una talla de 5,2 centímetros, con un peso de 10 gramos. La profundidad de natación de este artificial oscila entre los 1,2 metros a los 1,6 metros. En el interior de la entrada podréis ver los diferentes colores en los que se comercializa el Wildhunch. Más información en Evergreen, en nuestra columna lateral de otras marcas..

Image and video hosting by TinyPic

Tabla de colores:

Image and video hosting by TinyPic

Leer Mas...

Anzuelo Plomado Trigger Hook de Z-Man.-

El Triggerhook de ZMan, es un anzuelo realmente extraño disponible desde 3/0 1/16oz hasta 5/0 1/4oz, se utiliza principalmente para pescar con señuelos o cebos de vinilo y permite si es necesario cambiar rápidamente de cebo, en el interior de este post encontraras un vídeo explicativo de como se utiliza este curioso anzuelo plomado...
Image and video hosting by TinyPic

Por cierto la línea se anuda a la curva más pequeña del anzuelo más corto, y las gomas hay que desplazarlas hasta que hagan tope con el vinilo. Más información en la página de Z-Man o en nuestra columna lateral otras marcas. Vídeo cortesía de Youtube:

Leer Mas...

Performance Fuse de Sufix.-

El Performance Fuse de Sufix, es una línea trenzada redonda con una gran suavidad y permite realizar lances largos. Esta compuesta de Fibra dyneema 100%, tiene memoria cero y una alta resistencia al nudo. Para encontrar este trenzado u otros trenzados o lineas de pesca, visita la página de Sufix y dirígete a la sección USA, o la página de Normark (distribuidor para España), o busca estos dos enlaces en nuestra columna lateral de otras marcas y de distribuidores respectivamente...
Image and video hosting by TinyPic

Leer Mas...

 
Ir Arriba

BASSFEARMEFISHING Copyright © 2009-2010 Black Red is Designed by BASSFEARME