Elección de Barco, cuál elegís??

LA PESCA CON BUZZBAITS.-

1.- ¿QUE SON LOS BUZZBAITS O BUZZERS?

Se trata de un cebo artificial el cual está formado por, un alambre de metal, terminado en una parte metálica con una, dos, tres o cuatro palas y la parte del jig o anzuelo donde van cogidos los faldellines, siendo estos de vinilo en diferentes tonalidades.

Como la mayoría de los pescadores de black-bass, estaremos todos de acuerdo en que no hay nada más emocionante que ver estallar el agua por la acción de una picada en superficie. Entre todos los cebos para esta práctica de la pesca, pocos en su caso, se acercan a recibir tanta atención en superficie como la perturbación creada por un buzzbait o buzzer.

Image and video hosting by TinyPic



2.- DONDE Y COMO USAR NUESTROS BUZZBAITS.-

El buzzbait ha sido diseñado exclusivamente para la pesca en superficie, lo que le hace perder la versatibilidad de una spinner bait. Sin embargo, el buzzbait suele ser a menudo más efectivo que esta última, cuando se trata de pescar sobre hierbajos, zonas con maleza, troncos, nenúfares, etc., con menos posibilidades de enganchar y perder nuestro cebo, o cuando se trata de pescar en aguas turbias, o de espesa vegetación, el sonido creado por el buzzbait hace que su presencia se note y se localice con más facilidad.

Image and video hosting by TinyPic

Los buzzers, funcionan mejor en aguas relativamente tranquilas, no obstante, no dejaremos de utilizarlo en momentos en que el agua este también rizada o con oleaje.
Estos cebos son una buena elección cuando se trata de localizar peces activos, y permiten cubrir una gran cantidad de agua en un pequeño espacio de tiempo.

3.- ALGUNOS INCONVENIENTES.-

Uno de los inconvenientes de los buzzbaits, puede ser la facilidad en la pérdida de los flecos o faldellines, bien por el escenario de pesca o simplemente ante la reacción de una picada.
Otro inconveniente que podemos encontrar es, igualmente, la facilidad en la pérdida de picadas. El buzzer normalmente se suele emplear realizando un lance y provocando una recogida continua sobre el mismo, motivo por el cual dejamos pocas posibilidades al pez de poder tomar nuestro cebo.

Image and video hosting by TinyPic

Para aumentar la efectividad de este cebo algunos pescadores doblan el anzuelo para que quede hacia abajo, ya que se aumentan las posibilidades de clavar en la mandíbula inferior del pez, disminuyendo las posibilidades y reduciendo la inclinación del salto del pez.

4.- TIPOS Y MODELOS DE BUZZBAITS.-

Existe una amplia gama de modelos y marcas de buzzers, presentados en diferentes colores, tamaños y pesos, (entre ¼ oz, 1/8 oz, 3/8 oz, etc…)
Algunas de las marcas más conocidas en la fabricación de estos cebos, son las ya conocidas “War Tagle”, “Lunker Lure” o “Lacer Eye”.
Nosotros, personalmente nos decantamos por otros modelos de buzzbaits, entre los que se encuentras los de la Serie “Booyah Red Hook”, o “Strike King Buzzbaits”

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

También hemos probado otro tipo de señuelos de vinilo con acción buzzbait. Estos no son otros que la “Yum Buzz-Frog” o el “Wildeye Buzz´n Tail Shad” de Storm.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic


5.- TRUCOS Y CONSEJOS SOBRE EL USO DE LOS BUZZBAITS.-

Bajo nuestra experiencia, algunos de los consejos para sacar más rendimiento al uso de los buzzers, podrían ser:

- Variar la velocidad de recogida, está claro que hay que experimentar con el afán de encontrar lo que desean los peces. El cambio de velocidad permite experimentar con el sonido y las vibraciones.
- Usarlo al anochecer, se reduce la necesidad de tener que cubrir más agua. Se puede usar en los lugares donde no lo usaríamos durante el día.
- Ampliar las estaciones de su uso. Que decir sobre este consejo, únicamente falta experimentar en cualquier otra época del año que no sea una estación calurosa.
- Cambia la dirección, la forma más eficaz de provocar una picada es desviar la atención cambiando la dirección de nuestro buzzbait.

Image and video hosting by TinyPic

- La elección del color es generalmente basada en las condiciones de luz, la claridad del agua y el tiempo del año. Sinceramente no creo que hay una fórmula mágica con respecto al color del buzzbait. En mi experiencia, el sonido, la velocidad de recuperar, y las condiciones del agua son mucho más importantes que el color.
- Si los peces ignoran el ruido emitido por el buzzbait, podéis doblar el alambre de modo que la parte del jig quede más profunda en el agua, eso mantiene a la cabeza, falda y anzuelo un poco más bajo, lo que le hará más fácil al pez atrapar nuestro buzzer, como vemos en la imagen.-

Image and video hosting by TinyPic

Esperamos que este artículo haya sido de vuestro agrado y os sirva para conocer una nueva manera de pescar. También queremos que disfrutéis de este vídeo, cortesía de youtube.



Un saludo y buena pesca.-


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba

BASSFEARMEFISHING Copyright © 2009-2010 Black Red is Designed by BASSFEARME