Elección de Barco, cuál elegís??

Técnica Slow Rolling para Black-Bass

TECNICA SLOW ROLLING PARA BLACK-BASS

El objeto del presente artículo es explicarte como funciona el Slow Rolling, como siempre intentamos explicarte las cosas, no contarte anécdotas o relatos, no obstante si quieres cualquier aclaración o te queda alguna duda ponte en contacto con nosotros en la dirección de correo de este Blog.

1.- ¿Qué es?

Consiste en montar una Spinner y recogerla lo mas lento que te permita el carrete, pero lo suficientemente rápido para que las palas giren lentamente y lo mas pegada al fondo que puedas.


2.- ¿Dónde se utiliza?

En profundidades a partir de 4 metros y en lugares con un grado intermedio de obstáculos, la spinner tiene una buena capacidad antienganches, aun así algunas veces se queda trabada, si pierdes mas de dos en una jornada de pesca, mejor cambia de técnica (por ejemplo cámbiate al montaje Texas con vinilo que se engancha menos aun), por la salud de tu bolsillo.

Por poner algunos ejemplos se utiliza en fondos arenosos, pedregosos, fondos de algas o vegetación sumergida y entre troncos u obstáculos que este en el fondo del río, pantano o embalse.

3.- ¿Cuándo se utiliza?

Cuando los peces están más profundos, nosotros la utilizamos principalmente en las horas centrales en verano, al principio de la primavera y al final del otoño-

4.- ¿Equipo?

Caña: Longitud recomendada de 7´ y de acción MH (Medium Heavy) o M (Medium), con al menos 9 anillas.

Carrete: De spinning o casting recomendamos un ratio de 5:2, a nosotros nos van bien los modelos SHIMANO en tamaño 2500 en el caso de que te decidas por el spinning.

Línea: Recomendamos entre un 0,30mm y un 0,35mm de monofilamento. También puedes utilizar fluorocarbono, personalmente preferimos no utilizar trenzados.

Spinner: El peso a partir de 3/8oz (10 gramos) para poca profundidad y hasta mas de 1oz (28 gramos) en los casos de grandes profundidades. Principalmente se utilizan spinner con una pala de oliva (Willow) o con dos palas de oliva (Double Willow), que profundizan mas rápidamente, mueven menos agua y ofrecen menos resistencia a la hora de ser recogidas. Los colores a tu elección pero como norma general colores naturales en aguas transparentes y colores oscuros o de fantasía en aguas tomadas. Algunos pescadores incluyen un vinilo montado sobre el anzuelo de la spinner a modo de trailer que les permite que la spinner descienda un poco mas lentamente y ralentiza el movimiento de la misma, a la vez se supone, que también se aumenta el poder de atracción hacia los peces y una vez que pican asegura mejor la picada al notar el Bass algo mas blando y no el frío acero.

5.- ¿Cómo se Utiliza?

Una vez elegido el objetivo, lanzar y dejar que la spinner alcance el fondo. Esperar varios segundos. Después iniciar la recogida arrastrando lentamente la spinner por el fondo (un par de metros), paramos y después lo dejamos reposar unos segundos, es decir la recogida será arrastrar-parar-esperar-arrastrar. La picada se suele sentir como un “picoteo” o podemos notar que la spinner se para en seco, o notar la línea desplazándose sin haber notado nada anteriormente, o podemos notar como si la spinner se hubiese enganchado en un obstáculo, en todos los casos baja la caña hasta la horizontal y aplica un enérgico cachete. Hay otro sistema muy efectivo de recogida que consiste en realizar una recogida continua, aplicando pequeños tirones con la puntera de la caña y procurando que la spinner vaya golpeando los obstáculos del fondo.


Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. Saludos

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba

BASSFEARMEFISHING Copyright © 2009-2010 Black Red is Designed by BASSFEARME