Elección de Barco, cuál elegís??

Técnica de pesca con Tubos de Vinilo para Black Bass.-

¿Qué son los tubos de vinilo? ¿Dónde y como puedo utilizar un tubo de vinilo? ¿Cuál es la mejor manera de montar estos señuelos? ¿Qué equipo es necesario para pescar mejor con los tubos? ¿Qué modelos y cuantos colores podemos encontrar en el mercado?
Estas pueden ser las preguntas más frecuentes que se nos pueden plantear a la hora de manejar estos cebos. En este artículo vamos a intentar aclarar estas y otras dudas referentes a los tubos de vinilo.



Aunque se trata de un señuelo ya conocido por todos o casi todos los pescadores de bass, vamos a dedicarle un apartado a este cebo de vinilo, ya que por la versatibilidad del mismo, los podemos emplear en diferentes escenarios de pesca y a la vez emplear diferentes técnicas para su uso.



1.- ¿Qué es un tubo de vinilo?

Pues bien, como su nombre indica, se trata de un cebo de vinilo con forma de tubo, hueco en su interior, y en el que se pueden distinguir varios acabados, bien con flecos como si de un pulpito se tratase, con brazos en forma de pinzas, imitando a cangrejos, así como otras formas y detalles que hacen bastante amplio el mercado de este señuelo.



2.- ¿Dónde y como utilizar un tubo de vinilo?

Como mencionábamos en la introducción de este artículo, se trata de un cebo versátil.
Nos encontramos ante un vinilo que podremos usar en ríos, lagunas, pantanos o embalses, en situaciones de aguas limpia de obstáculos, o zonas de densa vegetación, ramas, rocas, plantas acuáticas, juncos, nenúfares y un largo etc.
Donde se nos puede presentar alguna duda es a la hora de decir ¿como puedo emplear mis tubos de vinilo?.
Como observaremos, la forma de este señuelo, casi todos ellos con forma ovalada en la cabeza o parte principal del cebo, nos proporcionará un amplio abanico de posibilidades para la pesca.
Podremos usar técnicas de pesca tan eficaces como la técnica skipping, cubriendo las capas más superficiales del río o embalse donde nos encontremos pescando; o montarlo tipo texas para pescar zonas más profundas de la misma masa de agua, incluso podremos utilizarlo sin peso adicional, dejando que este vaya ganando profundidad con su propio peso (otras técnicas que podríamos emplear para utilizar el tubo son las ya conocidas como el flipping, pitching, entre otras).
La conclusión que sacamos es que con el tubo de vinilo podremos pescar casi todas, por no decir todas, las zonas y profundidades del lugar o escenario donde vayamos a desarrollar la acción de pesca.



3.- ¿Cuál es la mejor manera de montar estos señuelos?

Generalmente los montajes más usuales para estos señuelos son como los que se muestran en la imagen siguiente:



A partir de ahí, se pueden realizar diferentes montajes sobre los tubos de vinilo. Para ellos podremos usar anzuelos o hooks curvos de carolina o los rectos empleados para texas, los cuales iremos aumentando sus tamaños en función de las pulgadas de nuestro señuelo. Podremos montarlos con anzuelos simples o con anzuelos del tipo jigs o anzuelos plomados. Si lo que queremos es llevar el peso fuera del anzuelo, para dejar este libre, podremos poner el plomo en la línea, o bien utilizar plomos insertables en el vinilo, aunque recordar que, como se trata de un señuelo hueco en su interior, esto nos supone una ventaja a la hora de poder dar peso al vinilo, introduciendo peso dentro de este en función del hueco y del tipo de plomo que vayamos a emplear.
Existe otra forma de montaje de estos señuelos, que no es otra que un montaje invertido, es decir, en ved de introducir el anzuelo a la hora de montar el vinilo por la parte principal o cabeza, es introducido por la parte posterior donde van ubicados los flecos o faldellines del tubo.

4.- ¿Qué equipo es necesario para pescar mejor con los tubos?

Para la pesca con tubos de vinilo, al igual que cuando pescamos con cangrejos de vinilo y otros señuelos de características semejantes, podremos emplear cañas de acción médium heavy o heavy de entre 3/8 – 3/4oz con líneas de entre 10-17 lbs y carretes con un ratio mínimo de 6:0, para una recogida más rápida de la línea.



5.- ¿Qué modelos y cuantos colores podemos encontrar en el mercado?

Como comentábamos anteriormente, existen diferentes modelos de tubos, en lo que al acabado de los mismos nos referimos. Están los tubos de vinilo simples, es decir, los normales y corrientes con cuerpo tubular y al final los flecos de silicona.
Luego existen otros que empiezan a dar forma bien de cangrejo, o de pez pasto, algunos incluso con forma de creatures (de las cuales hablaremos próximamente en otro artículo), otros con bastante naturalidad con ojos incrustados en la cabeza del tubo, y un sin fin de formas que hacen muy atractivo a este señuelo.
Una nota a tener en cuenta, que sería el punto fuerte de este señuelo, es la caída del mismo y la acción que ejerce en el agua conforme va ganando profundidad, y esto no se consigue sino es con la forma con la que han diseñado a estos vinilos.
Hablando ya de los diferentes colores que nos podemos encontrar en el mercado, aquí os dejamos una pequeña muestra de los mismos, que por supuesto no es ni una tercera parte de los colores que nos podemos encontrar.



Esperamos que este artículo os sirva para poder dar un mejor uso y manejo a vuestros tubos de vinilo, o a empezar a tener este señuelo en cuenta entre vuestros vinilos más utilizados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

What brand of bait is that pictured at the top?

bassfearmefishing dijo...

Hello friend, this lure is brand Vertical Lures, if you want more information about this lure you can expand it in the official website http://verticallures.com
A greeting, and if we can help more just have to ask..bye

Publicar un comentario

 
Ir Arriba

BASSFEARMEFISHING Copyright © 2009-2010 Black Red is Designed by BASSFEARME