Elección de Barco, cuál elegís??

Montaje tipo Carolina para Black-Bass

El presente articulo tiene por objeto resolverte todas las dudas que puedas tener sobre la pesca del Bass con montaje carolina, no obstante si quieres cualquier aclaración o te queda alguna duda ponte en contacto con nosotros en la dirección de correo de este Blog.

Image and video hosting by TinyPic

1.- ¿Qué es?

Consiste en montar un plomo de oliva, una perlita de metal, plástico o cristal y un emerillón o quitavueltas y a continuación enganchado al emerillón unos 25-100 cm. de línea donde ya va montado el anzuelo y el vinilo.

2.- ¿Dónde se utiliza?

En profundidades a partir de 4 metros (en menos profundidad hay otras técnicas mas efectivas), y en lugares donde no existan excesivos obstáculos, pues este montaje suele engancharse con facilidad.

Por poner algunos ejemplos se utiliza en fondos donde existen piedras aisladas unas de otras, fondos de fango, arena fina o sobre algas, también se puede utilizar sobre viejas carreteras sumergidas, en escalones, cortados de piedra o en pasillos entre obstáculos o pasillos entre algas.

3.- ¿Cuándo se utiliza?

Cuando los peces están más profundos, al principio o final de temporada o durante las horas centrales del día en verano, también en invierno si quieres y tienes la paciencia suficiente.

4.- ¿Equipo?

Caña: Longitud recomendada de 7´ y de acción MH (medium Heavy) o H (Heavy), con al menos 9 anillas.

Carrete: De spinning preferiblemente con un ratio de 5:2 como mínimo, el ratio recomendado 6:2, a nosotros nos van bien los modelos SHIMANO en tamaño 2500.

Línea: Recomendamos entre un 0,26mm y un 0,32mm de monofilamento. También puedes utilizar fluorocarbono o trenzados.

Plomo: El plomo debe ir suelto en la línea de tal forma que pueda deslizarse libremente por ella, se pueden utilizar plomos de oliva, plomos de Texas o bala (si hay fango, el plomo de bala se monta al revés para levantar una pequeña nube de fango y atraer a los peces) ambos tienen un agujero central que los atraviesa de punta a punta por donde se introduce la línea de pesca. El peso varia en función de la profundidad a la quieras pescar, nosotros recomendamos como mínimo 1 gramo por metro de profundidad, aunque lo ideal será entre 1,5 y 2 gramos por metro de profundidad para no desesperarte hasta que el plomo llegue al fondo. Puedes utilizar tungsteno que abulta menos que el plomo, suena mas al chocar contra las perlitas, pero es mas caro que el plomo.



Perlita: Las perlitas deberán ser de pequeño diámetro preferiblemente, las puedes encontrar en mercerías o tiendas de costura, también en tiendas de pesca. Las que más suenan son las de cristal o metal pero también son más caras.

Emerillon: El emerillón o quitavueltas los mas pequeño posible pero en consonancia con el resto del montaje. Puedes utilizar cualquier tipo pero asegúrate de que gira sobre si mismo a la perfección para evitar torsiones en la línea.

Bajo de línea: El tramo de línea que tienes que montar desde el emerillón hasta el anzuelo te lo determina el tipo de fondo, por ejemplo, si vas a pescar entre rocas sueltas puedes poner 25-30 cm. pero si vas a pescar sobre algas el tramo será mas largo que las algas para que el vinilo se vea por encima de estas. Como norma general, ten en cuenta también la presión de pesca del lugar que visitas (cuanto mas presionados los peces, mas largo el tramo de línea) y la actividad del Black –Bass, peces inactivos = montaje largo, peces activos = montaje corto.

Anzuelo: El anzuelo de abertura ancha (Wide Gap) y en consonancia con el vinilo que montes, mejor quedarte un poquito corto de talla para no restarle movilidad al vinilo. (Talla del 1/0 al 3/0 será suficiente para vinilos de hasta 5”). Los nudos para el anzuelo que te recomendamos son el “Palomar” o el “Clinch”.

Vinilo: El vinilo cualquiera que se te ocurra, solo ha de reunir un requisito, ser flotante, suspendido o que se hunda lo mas lentamente posible en el agua. El tamaño entre 3” y 5” es el mas recomendable. Algunos que van bien, son jerkbaits, senkos, lombrices, salamandras, cangrejos, etc. En aguas turbias suelen ir bien vinilos voluminosos con terminaciones de flecos, apéndices, o amplias colas que son mas fácilmente localizables por los peces. Lo mas común seria utilizar colores naturales en aguas transparentes y los oscuros o de fantasía en aguas mas tomadas, aunque algunas veces conviene invertir esta regla. Procura que los colores se parezcan lo más posible a las presas existentes en el escenario de pesca, respetando siempre las reglas anteriores. Suelen ser muy efectivos los vinilos que tienen mucha esencia, no dejes de probarlos.

5.- ¿Cómo se Utiliza?

Una vez elegido el objetivo, lanzar y dejar que el plomo alcance el fondo. Esperar varios segundos. Después iniciar la recogida que se hará de cualquiera de estas dos formas o mezclando las dos, o bien levantamos el plomo del fondo (levantar y mover un metro aprox.) y después lo dejamos reposar unos segundos, o bien arrastramos lentamente el plomo por el fondo (aprox. un metro), paramos y después lo dejamos reposar unos segundos, es decir la recogida será en forma de dientes de sierra (levantar el plomo-parar-esperar-levantar el plomo) o arrastrar-parar-esperar-arrastrar, recomendamos que las esperas o pausas en la recogida sean de entre 4 segundos y 10 segundos. Mientras esperas recoge rápidamente el hilo sobrante al objeto de mantener la línea prácticamente tensa y notar el contacto con el plomo, para poder clavar en caso de picada. La picada se suele sentir como un “picoteo” o podemos notar un toque, o notar la línea desplazándose sin haber notado nada anteriormente, en todos los casos tensa ligeramente el hilo (si no lo tenias tenso anteriormente), baja la caña hasta la horizontal y aplica un enérgico cachete. Recuerda que aunque el plomo este parado, el vinilo continua moviéndose, de hecho la mayoría de las picadas se producirán con el plomo parado, pues al pasar la línea a través de èl los peces no notaran resistencia apenas.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. Saludos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pretty element of content. I simply stumbled upon your weblog and in accession capital to assert that I get in fact enjoyed account your blog posts.
Any way I'll be subscribing for your feeds or even I success you get entry to constantly rapidly.



Here is my page - temporary employment agencies la palma

Publicar un comentario

 
Ir Arriba

BASSFEARMEFISHING Copyright © 2009-2010 Black Red is Designed by BASSFEARME