Elección de Barco, cuál elegís??

MONTAJE ESTILO SHAKY HEAD JIG O SHAKY JIGHEAD O SHAKY JIGGING O RIGGING PARA BASS

MONTAJE ESTILO "SHAKY HEAD JIG O SHAKY JIGHEAD O SHAKY JIGGING O RIGGING" PARA BASS

Este es un montaje muy poco utilizado en España, obtiene muy buenos resultados, tiene una gran ventaja porque presenta, coloca o muestra el cebo en una posición diferente y poco vista por el Bass de boca grande ( Largemouth ) o de boca pequeña ( Smallmouth ), por lo que puede ser utilizado en aguas con mucha presión de pesca, con peces aletargados, recelosos y desconfiados. El Shaky head jig o Shaky jighead es un montaje finesse por descubrir…
Image and video hosting by TinyPic

1.- ¿Qué es?
Consiste en montar un cebo de vinilo o plástico sobre un alambre o muelle que va montado o incrustado en un jig, jighead o cabeza plomada. La principal ventaja del montaje Shaky es que hace que el vinilo se mantenga vertical sobre el fondo y consigue una alta visibilidad, los movimientos del cebo son más naturales pues el vinilo esta menos rígido al ir montado sobre el alambre o muelle. Para entendernos primero roscamos el cebo o vinilo en el muelle o alambre que va montado sobre el jig o cabeza plomada y después clavamos la punta del anzuelo en el cebo o vinilo para conseguir un efecto parecido al montaje Texas que será antihierbas o antienganches.

Image and video hosting by TinyPic

2.- ¿Dónde se utiliza?
En profundidades entre de 1 metros y 6 metros, en lugares donde existan obstáculos, pues este montaje no suele engancharse con facilidad.
Por poner algunos ejemplos se utiliza en orillas con moderado desnivel y escalones, playas, cortados de piedra o zonas de profundidad media con vegetación. Utilízalo siempre que quieras realizar pesca más o menos vertical, lo recomendamos entre algas, nenúfares, rocas, troncos, juncos, hierba etc.

3.- ¿Cuándo se utiliza?
Cuando los Black Bass están recelosos, aletargados, sin hambre, presionados y desconfiados. Normalmente en invierno y verano. Va muy bien a finales de invierno.

4.- ¿Equipo?
Caña: Longitud recomendada de 7´ (orilla) y de 6´6” (float tube, pato, pontoon, embarcación o barca) y de acción MH (Médium Heavy) o M (médium), con al menos 9 anillas. Puedes utilizar cañas de Spinning (recomendado) o de casting.
Carrete: De Spinning o Casting con un ratio de 6:0 como mínimo, a nosotros nos van bien los modelos SHIMANO.
Línea: Recomendamos entre un 0,18mm (6lb) y un 0,24mm (10lb) de monofilamento. Puedes utilizar fluorocarbono y líneas trenzadas. Dependiendo de la claridad del agua, la profundidad a la que vas a pescar y la desconfianza de los peces utiliza el diámetro de línea mas adecuado.
Jig o cabeza plomada: Hay varios tipos, recomendamos de 3 gramos (1/8oz) a 7 gramos (1/4oz). Los hay con el ojal u ojo del jig o cabeza plomada paralelo al anzuelo o perpendicular al anzuelo y con diferentes grados de inclinación desde 60º a 90º de inclinación, que presentan o colocan el cebo con mayor o menor inclinación cuando el jig descansa o apoya sobre el fondo. Para anudar el jig a la línea o nylon recomendamos el nudo “Clinch” o el “Palomar” (si no te gustan o no sabes hacerlo tienes un enlace en esta misma pagina en las columnas de la derecha donde te explican como se hace).

Image and video hosting by TinyPic

Vinilo: Utilizamos sobre todo lombrices sin cola de 4” y 6” y cangrejos de 3” y 4”. Hemos probado también lombrices con cola, jerkbaits, salamandras (lizard), senkos, etc., con buenos resultados. Si el vinilo o cebo es flotante consigues mejorar la presentación.

Image and video hosting by TinyPic

5.- ¿Cómo se Utiliza?
Este es un montaje para pescar lento. Una vez elegido el objetivo, lanzar y dejar que el montaje descienda hasta el fondo (conviene facilitar la salida de la línea del carrete mientras el montaje desciende para evitar el efecto péndulo, bastara con abrir el pick-up) Una vez esta en el fondo, tensar la línea hasta que notemos el plomo. Después agitar o mover con temblores, vibración, saltos u oscilación arriba y abajo el vinilo y dar pequeños saltos, parar y volver a agitar, cuanto mas tiempo tengamos el cebo cerca del obstáculo o la zona caliente mas posibilidades de picada tenemos. Procura tener la línea tensa entre cuando el cebo este parado (las pausas de 2 segundos a 4 segundos, existe otra variante con pausas de hasta 60 segundos solo recomendada para pescadores con mucha paciencia), para poder clavar en caso de picada. La picada se suele sentir como un “picoteo” o podemos notar un toque, o notar la línea desplazándose sin haber notado nada anteriormente, o una parada en seco o como si el cebo se hubiese enganchado en un obstáculo, en todos los casos tensa ligeramente el hilo (si no lo tenias tenso anteriormente), baja la caña hasta la horizontal y aplica un enérgico cachete. Mueve el jig con la caña (moviendo la muñeca de la mano) no con el carrete.

Estamos deseando que puedas probar este montaje. Para ver mas claro el movimiento visita este enlace shakyheadjig.com Saludos


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba

BASSFEARMEFISHING Copyright © 2009-2010 Black Red is Designed by BASSFEARME