Elección de Barco, cuál elegís??

TECNICA SKIPPING PARA BLACK BASS.-

TECNICA SKIPPING PARA BLACK BASS.-
Esta técnica de pesca consiste básicamente en lanzar nuestro cebo o señuelo de manera que se deslice sobre la superficie del agua, al igual que cuando lanzamos una piedra para que rebote en la superficie del agua, hundiéndose mas tarde y tratamos de realizar el llamado “Salto de la Rana”…
Image and video hosting by TinyPic

1.- Descripción de la técnica.-
Como hemos explicado anteriormente en la introducción, ésta técnica, que podremos utilizar indistintamente desde nuestra embarcación, lancha, barca float tube, pontoon o catamarán, y también si practicamos la pesca desde orilla, consiste en escoger el lugar donde intuimos que puede estar el pez, lanzando nuestro señuelo y procurando que este se deslice o rebote sobre la superficie del agua, hasta que llegue o sobrepase el lugar elegido.

2.- Donde y como puedo usar esta técnica.-
Lógicamente se puede deducir que al tratarse de una pesca prácticamente de superficie, esta técnica podría ser empleada en cualquier masa de agua, bien sea río, embalse, pantano, charcas, lagunas, lago, etc.., si bien es cierto que puede ser más efectiva en unos u otros escenarios donde vayamos a realizar la acción de pesca.

Nosotros vamos a tratar de analizar esta técnica orientada más a una pesca en río o laguna, o espacios de agua más cerrados que si pescáramos en un pantano o embalse abierto, pero que también podemos usarla para colocar nuestro cebo debajo de ramas, huecos entre la vegacion, entre las ramas de un arbusto, árboles o estructuras en cualquier tipo de escenario de pesca o cuando no sea posible otro tipo de lance.
Esta técnica de pesca para black bass, (esto no quiere decir que cuando estemos practicando esta pesca, no podamos estar tentando a otro tipo de depredador, como lucio, pike, muskie, barbo, etc.), generalmente es empleada para acceder a zonas concretas del río o laguna, donde de cualquier otra manera no podríamos acceder, es decir, que la única manera de hacer llegar nuestro cebo o señuelo hasta el lugar elegido, sería deslizando o haciendo rebotar sobre la superficie hasta ese “agujero”, “tronco sumergido”, o cualquier otro obstáculo que nos encontremos.

Emplearemos esta técnica para pescar desde dentro de la tabla del río o laguna, hacia la orilla del mismo o al revés si queremos pescar una zona y practicamos la pesca desde orilla.. Se trata de pescar y colocar el señuelo donde otros cebos o señuelos u otros pescadores no llegan.
Image and video hosting by TinyPic
Esta técnica de pesca suele ser bastante efectiva, ya que deslizar nuestro señuelo sobre la superficie del agua, siempre será más discreto, menos ruidoso y más natural que si estuviéramos realizando cualquier otro tipo de técnica o lance. Tened en cuenta que la mayoría de las veces, la picada se obtendrá por la reacción inmediata del pez al detectar el cebo, ya que dispone de muy poco tiempo antes de que salga de campo de acción o zona de caza.

Podremos practicar skipping, para acceder a zonas de la orilla que presenten agujeros con zonas de agua más tranquilas, para llegar con nuestro señuelo hasta un pasillo de algas, nenúfares, o entre juncos, algas o hierbas. Para pescar por debajo de obstáculos naturales, (árboles, troncos, o cualquier otro tipo de planta acuática), o artificiales, como embarcaderos, pequeños puentes que se encuentren al nivel del agua, etc.

A la hora de practicar esta técnica, deberemos tener en cuenta que la punta de nuestra caña deberá de estar situada lo más cerca posible de la superficie del agua, ya que cuanto menor sea el ángulo entre la caña y la superficie, mayor será el deslizamiento y la distancia que conseguiremos cuando realicemos el lance de nuestro señuelo. El movimiento que debemos realizar se parece ligeramente al que utilizan los jugadores de golf cuando golpean la bola, realizando un golpe corto y seco con la muñeca para lanzar el señuelo paralelo a la superficie del agua y con la suficiente velocidad como para que rebote sobre la superficie para que al final de su recorrido se pare y se hunda.
Esta técnica suele ser empleada durante las temporadas de verano y otoño preferentemente, aunque no dejes de probar entrada la primavera y generalmente se suele practicar solo con softbaits, jerkbaits y cebos de vinilo de forma redondeada que son los que mejor rebotan sobre la superficie del agua.

3.- Qué equipo puedo emplear para esta técnica.-
Para la práctica de esta técnica, podremos emplear equipos de pesca desde acción media (M) o media dura (MH) hasta cañas un poco más duras del tipo Heavy (Dura), de 6 a 7 pies de longitud, si bien pueden ser empleada con cañas de spinning o casting, en función de la clase de caña con la que el pescador se encuentre mas cómodo. Para esta técnica de pesca, nosotros empleamos equipos de spinning de acción Médium Heavy (acción media dura) y 6´6´´ pies de longitud. Sobre el tipo de carrete no hay ninguna particularidad concreta a la hora de elegir un modelo con unas características u otras, podemos usar ratios desde el 5:2 al 7:0.
Image and video hosting by TinyPic
4.- Qué señuelos empleo para esta técnica.-
Generalmente suelen emplearse cebos de vinilo, ya que personalmente consideramos que los cebos artificiales tipo cranckbait, paseantes o poppers, generan muchas dificultades a la hora de ser lanzados de esta manera. Utilizar señuelos de vinilo del tipo ranas, tubos, jerkbaits, cangrejos de vinilo o cualquier otro cebo que presente unas características o forma que a la hora de ser lanzado consiga el mejor deslizamiento o rebote posible.

Esta técnica suele realizarse con el cebo montado de forma natural y sin peso añadido. Un truco que podéis emplear para que vuestro señuelo adquiera algo de profundidad, es introducir un plomo de tipo insertable en la cabeza o primera parte del señuelo, produciendo una caída más rapida del mismo.

Esperamos que esta técnica de pesca, y la explicación que os ofrecemos os haya sido de ayuda para enriqueceros. Si deseáis información concreta sobre alguna técnica de pesca o montaje destinado a la pesca del black bass o del lucio, no dudéis en consultarnos y en la manera de lo posible trataremos de ayudaros.

Para mayor claridad conviene que veas el siguiente video cortesia de youtube:

Un saludo y buena pesca.-

7 comentarios:

Anónimo dijo...

I understand that those are the products designed by manufacturers to make them money and if they
are endorsed by winning popular professionals, sales will be high.
However, every character in the game (even supporting players) should be presented in this same detail.

In this addictive puzzle game, catch that damn fly and avoid those tricky obstacles.



My homepage: www.spielespielen24.de - ford focus

Anónimo dijo...

Though the levels look really simple, they are actually quite challenging.

Caution: when a hole is made in a can, there may be metallic edges that can cut one's mouth. The tables used for this unique drinking game can in fact be purchased commercially.

Visit my website - Gehirngerecht arbeiten: 7 Tipps - wie Sie optimal eine Internet-Recherche durchführen ()

Anónimo dijo...

Try simple games and check how your internet connection is
and then move on play more games. All spaceship game leveling systems are designed slightly differently, but
there are some general concepts that apply to
all games in this genre. If you want to be able to hit the ball further and harder, you should keep in
mind to keep your grip on the bat loose, your swing should
begin with your legs and hips, and finally, you must always follow
your bat through.

My web blog :: http://www.spielespielen24.de/geschick/concept-car-parking

Anónimo dijo...

This is more important than ever in a world where there are dozens of different audio formats.

Often, long term schedules with a bit of breathing room work
best. You will need an outside antenna to get clear reception on your radio.


Also visit my web-site ... fm radio offline

Anónimo dijo...

Broadcast satellite "in the Star on the 9th," was successfully
launched in June last year, it can be said is a milestone in the
field of live satellite event. Regular workshops ensure
that the staff at PVM Radio subdivision is not only up to date with the
latest technological innovations, but also ensures that the
customers from diverse backgrounds are offered the best possible
services to suit their tastes. Perfect for long trips and for up
to date information on road conditions ahead.

Feel free to visit my website: radio shack rc car parts

Anónimo dijo...

But with Nexus Radio the only settings you have to worry about are where
you want to save your files and what file type
you want to save it as. So your personal, non-commercial, watercraft is
exempt from a licensing requirement. There are many websites that bring to
people radio channels for their personal entertainment.


My web-site ... radio of car boss

Anónimo dijo...

For any kind of luxury item of consumption, MAD (Money, Authority
and Desire) is required. Often, long term schedules with a
bit of breathing room work best. Perfect for long trips and for up to date information on road conditions ahead.



Here is my blog post ... radio fantasy Online höRen

Publicar un comentario

 
Ir Arriba

BASSFEARMEFISHING Copyright © 2009-2010 Black Red is Designed by BASSFEARME