Elección de Barco, cuál elegís??

Técnica de Pesca con Cangrejos de Vinilo o Craw Fish Baits para Black Bass.-

¿Que tamaños de cangrejo de vinilo son los más usados? ¿Cómo se pesca con los Craws o Cangrejos de vinilo? ¿En que zonas hay que utilizarlos para que sean más efectivos? ¿En que épocas? ¿Es efectivo también en escenarios donde no existan los cangrejos naturales? ¿Se utilizan siempre los mismos montajes?...

Image and video hosting by TinyPic

Los cangrejos de vinilo (incluidos dentro de softbaits que dicen los americanos), deberían ser uno de los cebos más utilizados por todos los pescadores, sin duda alguna a la hora de elegir el mejor cebo para Bass casi todos decimos la Lombriz de vinilo (Worm), pero a muy poca distancia se encuentran los Craw Fish Baits, Craws en general o cangrejos blandos de vinilo. Dentro del grupo de los cangrejos de vinilo también tienen cabida algunos cebos o creatures que se asemejan o recuerdan vagamente a un cangrejo. El cangrejo de vinilo admite multitud de preparaciones o montajes como veremos más adelante.

Image and video hosting by TinyPic

1.- ¿Qué es?

Como norma general las imitaciones o señuelos de cangrejo de vinilo suelen ser muy reales, reflejando hasta el más mínimo detalle las características de un cangrejo real (pinzas, patas, antenas, caparazón,…). Hay muchos modelos Cangrejo de vinilo, con el cuerpo hueco, macizos, con pinzas, sin pinzas, con partes flotantes, con patas, sin ellas, lastrados con sal, y en una variedad de colores impresionantes. Recomendamos los de texturas o vinilo más duro que se asemejan más a la dureza del cuerpo de un cangrejo real.

2.- ¿Dónde se utiliza?

Principalmente donde encontremos rocas o piedras, sueltas o en grupo, y en estructuras que tengan agujeros u oquedades que permitan al cangrejo esconderse, también entre la vegetación sumergida (juncos, ramas, árboles) y en aquellos lugares donde el tipo de fondo permita al cangrejo realizar agujeros o cuevas en las que protegerse (fondos o limo arcilloso o de turba). Principalmente entre las rocas.
Se utiliza principalmente en el fondo, cerca del fondo o para practicar flipping entre coberturas espesas. O olvidar también muy eficaz en la práctica del skipping.

Image and video hosting by TinyPic

3.- ¿Cuándo se utiliza?

En primavera (a cualquier hora) y verano (horas centrales del día) principalmente, cuando veamos cangrejos reales por la orilla o incluso en aquellos lugares donde el cangrejo no exista, pues el Bass suele identificarlos rápidamente como una presa.

4.- ¿Equipo?

Caña: Longitud recomendada de 7´ (orilla) y 6´6” (pontoon, flota tube, pato, embarcación, lancha, barca o similar) y de acción MH (médium Heavy) o H (heavy), con al menos 9 anillas. Puedes utilizar spinning o casting. Recomendamos equipos de Casting.
Carrete: De spinning o casting, con un ratio de 6:0 como mínimo.
Línea: Entre un 0,22mm (aguas transparentes) y un 0,32mm (flipping) de monofilamento. También puedes utilizar fluorocarbono o trenzados.
Cangrejo de vinilo: Van bien los colores en tonos Craw (imitación de cangrejo) y también la gama de los negro-rojo, negro-azul, verde-chartreusse, cajun craw, red shad, green pumpkin, junebug, etc. Hay varios tipos o clases de Cangrejos de vinilo que podríamos dividir en huecos (más pensados para utilizar con cabezas plomadas o jigs) y macizos (para técnicas Texas y similares). Hay imitaciones de cangrejo que consiguen que las pinzas queden más elevadas que el resto del cuerpo (imitando así la postura defensiva del animal), bien con diferentes densidades del vinilo o bien insertándoles pequeñas bolas de corcho o poliespan (polietileno expandido) en las pinzas para que floten algo más. Incluso hay imitaciones que emiten pequeñas burbujas al retener algo de aire en su interior o produciéndolas de manera artificial (con pastillas efervescentes por ejemplo).
Recomendamos pesos entre 3/16oz y 1/2oz si lo vas a utilizar montado en un jig como complemento y entre 3/16oz y 3/8oz si los vas a utilizar con una cabeza plomada del tipo jig tube. Recomendamos que en caso de colocarlo como complemento de un jig el color de la imitación de cangrejo sea diferente a los colores de las tiras de silicona (Skirts) del jig para que resalte el cangrejo de vinilo.
Respecto de los tamaños van desde las 2” hasta las 5”. Nosotros recomendamos desde las 2.5” hasta las 3.5” pues son las más efectivos.

Image and video hosting by TinyPic

5.- ¿Cómo se Utiliza?

Sería un error utilizar siempre el cangrejo como complemento de un jig o solo para utilizarlo con el sistema Texas. La manera habitual de montar una imitación de cangrejo es de tal forma que al recuperarla la parte trasera de la imitación vaya en primer lugar (las pinzas deben quedar al final para que se agiten con el movimiento) imitando así el movimiento natural de un cangrejo que avanza marcha atrás, aunque en algunos momentos puntuales hemos visto a pescadores que lo hacen al revés, no sabemos bien si como táctica de pesca o por error (seguramente por esto último).
Tenemos que diferenciar para que vamos a utilizar el cangrejo, para técnicas finnese (drop shot, split shot y similares) realizaremos los movimientos y pausas correspondientes a cada técnica, o para técnicas como el Texas, carolina, jig, y similares también debes usar los movimientos propios de cada técnica que ya hemos explicado en este blog en artículos anteriores y que puedes consultar si así lo deseas.

Image and video hosting by TinyPic

Recuerda cuando veas rocas o piedras, piensa en montar tus cangrejos de vinilo.

7 comentarios:

Kolme7 dijo...

Hola yo lo he utilizado muchas veces y con resultados muy buenos con las pinzas hacia delante en el caso de el cangrejo de la ultima foto, porque el cangrejo andando normal anda normal solo anda de "culo" cuando necesita moverse deprisa... pero lo utilizo de ambas maneras ;) lo digo por lo que pone arriba de que lo ponen de frente por error EN MUCHAS OCASIONES ya se que querías decir que no siempre ni todos jejejeje ;)

Anónimo dijo...

I'm not sure exactly why but this blog is loading very slow for me. Is anyone else having this problem or is it a problem on my end? I'll check
bаck latеr and see if the problem ѕtill exists.


Αlso vіsit my ωeb ρage - cast of basketball wives wiki

Anónimo dijo...

Hello, for all time і used to check wеblog
posts here early in the ԁawn, fοr the reаson
thаt i like to find out more and moгe.

Cheсk out my page; http://ardulab.com/Wiki/index.php?title=Therefore_Why_Working_In_The_Healthcare_Industry_Could_Be_Described_As_A_Wise_Deciscion

Anónimo dijo...

Ϲаn Ι ѕіmplу say what a сomfort to uncover a person that genuіnеly κnoωѕ
what thеy're discussing on the web. You actually know how to bring a problem to light and make it important. A lot more people ought to look at this and understand this side of your story. I was surprised you aren't more pοрular since you moѕt cеrtaіnly
hаѵе the gift.

Also visіt my web-site: click the up coming internet site

Anónimo dijo...

I enϳoy what уou guys tend to be up too.
This sort of clever work and reporting! Keep up the good ωorkѕ guys I've added you guys to our blogroll.

Feel free to surf to my weblog ... Kentucky Vacations Cabin On Lake

Anónimo dijo...

I always sρеnt mу half аn hоur to rеаd
thіs websitе's posts daily along with a mug of coffee.

Here is my site - Just click the Following Document

Anónimo dijo...

que color de cangrejo y cuando?

Publicar un comentario

 
Ir Arriba

BASSFEARMEFISHING Copyright © 2009-2010 Black Red is Designed by BASSFEARME