Elección de Barco, cuál elegís??

Montaje tipo Texas para Black-Bass.-

Vamos a continuar con la serie de artículos dedicados a los montajes para pescar Bass, como habrás notado, nos gusta intentar explicar las cosas de la forma mas clara y sencilla posible, omitiendo comentarios y fotos innecesarias, no obstante si quieres cualquier aclaración o te queda alguna duda ponte en contacto con nosotros en la dirección de correo de este Blog.



1.- ¿Qué es?

Consiste en montar un plomo de Bala o Texas y a continuación ya va montado el anzuelo y el vinilo.

2.- ¿Dónde se utiliza?

En profundidades a partir de 1.5 metros (en menos profundidad si es imposible pescar con otra técnica debido a la gran cantidad de obstáculos que existan), y en lugares donde existan excesivos obstáculos, pues este montaje no suele engancharse con facilidad.
Por poner algunos ejemplos se utiliza en fondos donde existen troncos, jaras o arbustos, fondos de grandes piedras, vegetación sumergida o entre las ramas de un árbol semisumergido, también se puede utilizar en cortados de piedra, entre nenúfares, entre juncos o espadañas.

3.- ¿Cuándo se utiliza?

En cualquier época del año pues si existen obstáculos lo primero que has de pensar es en el montaje Texas. Principalmente cuando el calor o frío del agua obliguen a los peces a bajar a las profundidades. Este montaje no es un montaje para localizar peces sino para utilizarlo cuando los tenemos localizados o tenemos la certeza de que donde estamos pescando existan peces.

4.- ¿Equipo?

Caña: Longitud recomendada de 7´ (orilla) y de 6´6”(float tube o embarcación) y de acción MH (medium Heavy) o H (Heavy), con al menos 9 anillas.
Carrete: De Casting preferiblemente con un ratio de 5:2 como mínimo, el ratio recomendado 6:2, a nosotros nos van bien los modelos SHIMANO, si utilizas uno de Spinning que el ratio sea el mismo y en un tamaño 2500.
Línea: Recomendamos entre un 0,30mm y un 0,35mm de monofilamento. También puedes utilizar fluorocarbono o trenzados. Aquí con esta técnica la línea sufre muchos rozamientos, por lo que recomendamos después de la captura de algún pez o cada hora revisar el nudo y los dos últimos metros de la línea para evitar roturas fortuitas.
Plomo: El plomo debe ir suelto en la línea de tal forma que pueda deslizarse libremente por ella, se utilizan plomos de Texas o bala (al igual que en montaje Carolina si hay fango, el plomo de bala se monta al revés para levantar una pequeña nube de fango y atraer a los peces) que tienen un agujero central que los atraviesa de punta a punta por donde se introduce la línea de pesca. El peso varia en función de la profundidad a la quieras pescar, nosotros recomendamos como mínimo 1 gramo por metro de profundidad. Puedes utilizar tungsteno que se no se desgasta al chocar contra piedras y abulta menos que el plomo. También puedes utilizar acero que se desgasta menos que el plomo, pero abulta más. El tungsteno y el acero son más caros que el plomo. El Plomo debe ir también en consonancia con el movimiento que el vinilo debe realizar en el agua por ejemplo no tiene ningún sentido montar una pequeña lombriz sin cola de 3” y un plomo de 14 gramos (1/2oz), no te confundas, adapta el peso del plomo al movimiento que ha de realizar el vinilo y a la profundidad a la que vas a pescar. Si el vinilo es muy voluminoso y tarda mucho en hundirse puedes aumentar un poco el peso del plomo. Si el numero de obstáculos ya es alarmante puedes aumentar la capacidad antienganches de esta técnica dejando el plomo fijo en la línea de la siguiente forma: introduces un trozo de palillo mondadientes por la parte superior del plomo, aprietas y partes el palillo para que quede un trozo (lo mas pequeño posible) dentro del plomo que presione la línea de pesca y haga que el plomo ya no se deslice libremente por la línea,
Anzuelo: El anzuelo de Texas y en consonancia con el vinilo que montes, mejor quedarte un poquito corto de talla para no restarle movilidad al vinilo. Ten en cuenta que no es lo mismo colocar en el anzuelo una pequeña y fina lombriz de 4” (recomendaríamos la talla 1/0), que colocar un grueso cangrejo de 6”(recomendaríamos la talla 5/0), de todas formas para no equivocarte al elegir el anzuelo, ten en cuenta el grosor y la dureza del vinilo y agita el vinilo(con el anzuelo ya montado) sujetándolo por la cabeza con dos dedos para comprobar que al moverlo el anzuelo no impide el movimiento natural del vinilo, si notas que el conjunto vinilo-anzuelo es muy rígido sustituye el anzuelo por uno de talla menor. Hay dos tipos básicos, los anzuelos rectos llamados Worm Hook y otros más curvos como los que se utilizan con el montaje carolina que se utilizan para vinilos más duros o voluminosos. Los nudos para el anzuelo que te recomendamos son el “Palomar” o el “Clinch”.
Vinilo: El vinilo cualquier que puedas comprar, existe un tipo de vinilo que reúne los requisitos que para nosotros debe tener el vinilo ideal y lo marca la composición del propio vinilo (dejando aparte apariencia, colores, formas, etc.), es esa textura, que hace que el vinilo sea tan blando como para moverse de forma muy natural en el agua, pero lo suficientemente duro como para que resista mas de dos picadas. El tamaño entre 3” y 8” es el mas recomendable, aunque si quieres los puedes montar mas grandes o mas pequeños. En aguas turbias suelen ir bien vinilos voluminosos con terminaciones de flecos, apéndices, o amplias colas que son más fácilmente localizables por los peces. Lo más común seria utilizar colores naturales en aguas transparentes y los oscuros o de fantasía en aguas mas tomadas, aunque algunas veces conviene invertir esta regla. Procura que los colores se parezcan lo más posible a las presas existentes en el escenario de pesca, y no dejes de probar vinilos que lleven purpurina o trozos de material reflectante que emitan destellos, son muy efectivos. Cada pescador tiene sus vinilos preferidos prueba con diferentes marcas de vinilo un mismo modelo por ejemplo una lombriz hasta que consigas un equilibrio entre textura-color-anzuelo-tamaño- forma que te haga pescar cómodo y con confianza con ese vinilo.

5.- ¿Cómo se Utiliza?

La utilización es muy similar a la del montaje Carolina.
Una vez elegido el objetivo, lanzar y dejar que el plomo alcance el fondo. Esperar varios segundos. Después iniciar la recogida que se hará de cualquiera de estas dos formas o mezclando las dos, o bien levantamos el plomo del fondo (aprox. un metro) y después lo dejamos reposar unos segundos, o bien arrastramos lentamente el plomo por el fondo (aprox. un metro), paramos y después lo dejamos reposar unos segundos, es decir la recogida será en forma de dientes de sierra (levantar el plomo-parar-esperar-levantar el plomo) o arrastrar-parar-esperar-arrastrar, recomendamos que las esperas o pausas en la recogida sean de entre 2 segundos y 6 segundos. Mientras esperas recoge rápidamente el hilo sobrante al objeto de mantener la línea prácticamente tensa y notar el contacto con el plomo, para poder clavar en caso de picada. La picada se suele sentir como un “picoteo” o podemos notar un toque, o notar la línea desplazándose sin haber notado nada anteriormente, en todos los casos tensa ligeramente el hilo (si no lo tenias tenso anteriormente), baja la caña hasta la horizontal y aplica un enérgico cachete. Recuerda que la mayoría de las picadas se producirán a la caída del vinilo si pescas cerca del obstáculo o al iniciar un nuevo movimiento.!!Ojo el cebo no se mueve con el carrete sino con la caña el carrete solo sirve para recoger el hilo sobrante!!

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. Saludos

7 comentarios:

Anónimo dijo...

For any kind of luxury item of consumption, MAD (Money, Authority
and Desire) is required. Often, long term schedules
with a bit of breathing room work best. These channels offer a variety of genres for the user.


Here is my website ... http://paulscotaugust.wordpress.com

Anónimo dijo...

You have to give a tube radio at least 20 to 30 minutes just to warm up and
then you decide what frequency you want to be on and load the plate
and tune them up. Next, build a list of prospects and develop a relationship with those prospects on your list.

Many people will be happy with replaceable batteries for home
use and occasional outings.

Feel free to visit my homepage: radio ostfriesland.com ()

Anónimo dijo...

This is more important than ever in a world where
there are dozens of different audio formats. Often, long term schedules with a bit of breathing room work best.
There are many websites that bring to people radio channels for their personal entertainment.


my website fm radio Amplifier

Anónimo dijo...

The developers are saying that Defiance is a pixel perfect shooter,
so if you aim at your target's head it WILL be a headshot instead of the invisible dice rolling a 5 and telling you that you somehow missed. It should come as no surprise that i - Tunes is loaded full of pirate apps for i - Phone, i - Pod Touch, and i - Pad. Preparing to apply to the dozens of other game development companies for video game jobs will enable you to expand and diversify your list of possible employers, and your chances of getting hired will increase tremendously.

my web blog :: big bear rentals

Anónimo dijo...

Major follows some sports, primarily during the playoffs.
This means to sell your mods would be considered the same as pirating the game itself.
Online gaming is a popular way to spend enjoyable time at
a low cost for hours on end.

My webpage ... http://bastadecasaca.blogspot.
de/2008/05/mensaje-de-los-hermanos-de-zaca-para-el.

html ()

Anónimo dijo...

(Game scheduled for December 15th with Utah State playing Toledo).

The player who spins the coin is referred to as the spinner.
Online gaming is a popular way to spend enjoyable time at a low cost
for hours on end.

Feel free to surf to my web page nebraska game and parks hunting **

Anónimo dijo...

Enjoying the service of Odyssey - Streaming - Radio is so easy.
Often, long term schedules with a bit of breathing room work best.
You will need an outside antenna to get clear reception on
your radio.

my site ... radio Wagon flyers

Publicar un comentario

 
Ir Arriba

BASSFEARMEFISHING Copyright © 2009-2010 Black Red is Designed by BASSFEARME