Elección de Barco, cuál elegís??

LA PESCA EN SUPERFICIE

LA PESCA CON POPPERS Y PASEANTES.-

Podemos estar hablando, quizás, de una de las modalidades de pesca más atractivas para el pescador de black-bass, la pesca en superficie con un popper o un paseante. Durante este artículo no trataremos de mostraros la amplia gama de marcas, modelos, tipos, tamaños y colores que podemos encontrar en el mercado, sino como poder aprender a sacarles el mejor rendimiento.-

Image and video hosting by TinyPic

POPPERS.-

Estos señuelos difieren del resto de los demás cebos de superficie en que pueden ser trabajados durante largos períodos de tiempo en un área confinada. "Poppear" repetidamente un señuelo de estos sobre un tronco ó sobre un campo de algas puede irritar e incitar al ataque de un black-bass que no se encuentre activo.

Image and video hosting by TinyPic

Los poppers son tal vez los señuelos de superficie generalmente más utilizados por la mayoría de los pescadores. Estos señuelos tienen un cuerpo aerodinámico que permite que sean lanzados a grandes distancias, incluso en condiciones de viento adversas. Casi todos los poppers cuentan con una "falda" de mylar, hule o pelo en la parte posterior que le da un atractivo adicional y tiene movimiento incluso cuando el señuelo está inmóvil entre cada tirón de la línea. Algunos están diseñados para "escupir" agua cuando son trabajados. El equipo recomendable para trabajar poppers es una caña MH o H de 6'6", tanto para la modalidad de spinning como de casting.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

La técnica para el uso de estos señuelos podríamos decir que se basa en lo siguiente:
Deberemos de lanzar el señuelo un poco más allá del lugar deseado, dejándolo reposar inmóvil durante unos segundos, la mayoría de los pescadores lo dejan el tiempo necesario hasta que desaparecen las ondas provocadas en la caída. Con la muñeca imprimiremos uno o varios golpes secos, lo que provocará el ruido característico de este señuelo y el movimiento del agua. Pararemos de nuevo aprovechando el momento para recoger el sedal sobrante. Repetiremos la operación las veces que sean necesarias. La picada se suele producir generalmente o con el señuelo inmóvil o al iniciar el siguiente movimiento. El pez generalmente acudirá por curiosidad y se situará justo debajo del señuelo, y será el movimiento el que desencadenará la picada.

Image and video hosting by TinyPic



PASEANTES.-

Estos señuelos suelen ser mortales, y de acuerdo con muchos pescadores profesionales, pueden provocar el ataque de un pez incluso en aguas con temperaturas tan bajas como 7° C. Con forma de puro, y diseño simple, estos señuelos requieren cierto grado de habilidad para lograr imprimirles su acción característica, conocida como "walking the dog" (pasear al perro).
Image and video hosting by TinyPic
Esto se logra dando tirones con la línea algo floja y la punta de la caña hacia abajo, lo que causa que el señuelo se mueva alternadamente de izquierda a derecha. Los paseantes son señuelos pesados, y pueden ser lanzados a largas distancias, lo que los hace ideales para pescar sobre la estructura principal de una presa o lago, como puntas ó islas sumergidas, en aguas relativamente claras.
Image and video hosting by TinyPic
Para obtener la acción deseada de un paseante es esencial contar con caña y línea adecuadas. Muchos profesionales prefieren una caña de casting, acción M, de 6', y línea de 12 a 14 lbs. Si la línea es muy fina, el señuelo puede sobre-actuar, y los anzuelos se enredarán en la línea con mucha frecuencia. Si la línea es muy gruesa ó pesada, el señuelo se moverá "perezosamente" al tratar de imprimirle la acción.

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Para finalizar os dejamos un vídeo sobre la pesca con paseantes firmados por la marca lucky craft. Este vídeo no tiene desperdicio, os lo podemos asegurar. Un Saludo y buena pesca.-


5 comentarios:

Anónimo dijo...

ATENTOS AL MINUTO 5´55", QUE VAIS A VER ALGO ESPECTACULAR, TRANQUILOS QUE LUEGO SE VE EN CAMARA LENTA.
bassfearmefishing.-

Anónimo dijo...

She loves to share hers positive and negative experiences, and staying at ,
booked through chilloutbali. If you own a Black
- Berry 9550 Storm 2, Black - Berry Curve 8530, Black - Berry Tour 9630,
Black - Berry Storm 9530, Black - Berry Curve 8330, Black - Berry World
8830, Black - Berry Pearl Flip 8230, or Black - Berry Pearl Flip 8130, then you
can listen to nearly a thousand songs on a single micro
- SD card. Be comfortable in its open-air concept restaurant, where you might even sit
in a table and look up to see stars in a clear night sky.


Feel free to surf to my web page; View Web Page

Anónimo dijo...

Though the levels look really simple, they are actually quite challenging.
Caution: when a hole is made in a can, there may be
metallic edges that can cut one's mouth. It sounds like you log into the game and join a "Shadow war" server and play with hundreds of other players within that PVP world, but that world is different from the cooperative Arkfall boss hunting world.

Stop by my site: http://thehotline.conceptproductionz.com/member-directory/rufussumn/activity/3381/

Anónimo dijo...

When we choose to do the opposite of nothing, then we can do something to help others and make a difference.
Just last year Apple sold more than one hundred million
i - Phone and i - Pad apps. It sounds like you log into the game and join a "Shadow war" server and play with hundreds of other players within that PVP world, but that world is different from the
cooperative Arkfall boss hunting world.

my site ... simply click www.komosfcm.com []

EsPesca.es dijo...

Unos señuelos poppers excelentes para la pesca deportiva, yo sin duda me quedo con todos jeje un saludo compañeros

Publicar un comentario

 
Ir Arriba

BASSFEARMEFISHING Copyright © 2009-2010 Black Red is Designed by BASSFEARME