Elección de Barco, cuál elegís??

TÉCNICA POWERFISHING PARA BLACK BASS.-

¿Conoces esta forma de pescar diferente a otras técnicas? Es una técnica denominada, pesca rápida o “POWERFISHING”, en este artículo explicaremos en qué consiste y cuál es el mejor momento para ponerla en práctica...

Image and video hosting by TinyPic


1.- ¿Qué es o en qué consiste el Powerfishing?

Esta técnica de pesca es practicada por muchos pescadores que se dedican a la competición dentro del mundo de la pesca del black bass, y consiste principalmente en la búsqueda de peces que muestren mayor actividad o “apetito” que los demas. Lances rápidos y constantes sobre diferentes lugares de la zona en la que estemos desarrollando la acción de pesca, para obtener la picada de aquel pez que se muestre más activo en el momento de ofrecer nuestro señuelo, cambiando rápidamente de zona y repitiendo de nuevo la acción, en caso de no haber obtenido los resultado deseados. Se trata de capturar el mayor numero de peces en el menor tiempo posible y de adivinar rapidamente que comen, a que profundidad estan, y en que zonas estan los peces para repetir rapidamente en zonas similares la accion de pesca. Es normal que cambiemos varias veces el cebo o señuelo y que probemos con varios tipos de cebos, texturas, colores y tamaños para colocar el artificial o vinilo que mas capturas consigue.
Esta técnica de pesca tiene algunas ventajas pero tambien inconvenientes, las ventajas que nos encontramos, son que abarcaremos más agua y pescaremos más zonas del pantano,lago, embalse, río o laguna, que aquel pescador que esté empleando otra técnica de pesca más lenta que la nuestra. Inconveniente, en más de una ocasión hemos tenido que colocar varias veces nuestro señuelo cerca del bass hasta obtener su picada, cuando estemos practicando Powerfishing seguramente perderemos la oportunidad de clavar uno o varios de estos peces, pero solo nos interesan los mas activos (mejor 3 peces activos en 15 minutos que un solo pez apatico, receloso, aletargado o que no esta activo en 45 minutos).

Image and video hosting by TinyPic

2.- ¿Cuál es el momento más apropiado para practicar esta técnica?
Consideramos que la época del año más apropiada para emplear esta técnica, es el verano, ya que se trata de la época del año en el que los black bass muestran una menor actividad a la hora de comer y resulta más complicada su localización, debido a las altas temperaturas y otras condiciones meteorológicas que poddemos encontranos. Tambien recomendamos esta técnica en la epoca de freza para movernos rapidamente entre nidos de Bass y antes de la llegada del invierno y al final de este para buscar los peces mas activos del escenario de pesca.

Si además añadimos, que el lugar, donde vamos a pescar, tiene una gran cantidad de alimento, como puedan ser “peces pasto”, cangrejos, ranas, etc., tendremos que tener en cuenta que posiblemente los peces hayan cambiado sus costumbres o hábitos de caza e incluso sus posturas o localizaciones habituales. Un claro ejemplo y que nosotros hemos podido comprobar, ha sido como en el centro de un embalse o de un río de grandes dimensiones o anchura, hemos podido observar ataques de black bass sobre grupos de pequeños peces que se concentran en estas zonas del embalse,pantano, río o laguna.

3.- ¿Qué cebos son los más apropiados?

En lo que se refiere a cebos de vinilo, pequeños o medianos jerkbaits entre 3” y 5” con el anzuelo colocado tipo Texposed (que la punta del anzuelo este fuera del vinilo), lombrices tipo Stik-O, grubs, creatures o cangrejos, pueden ser una buenas opciones a la hora de emplear esta técnica.
Si lo que pretendemos es usar cebos artificiales, recomendamos los paseantes (topwater walker fishing lure), buzzbaits o buzzers, algún pequeño crankbait, incluso las spinnerbaits utilizadas como un buzzer o justo por debajo de la superficie.

Image and video hosting by TinyPic

4.- ¿Qué equipo puedo emplear?

A la hora de elegir una caña y un carrete para practicar esta técnica, podemos usar cañas de acción media (M) o media dura (MH), con longitudes de 7´ hasta 7´2" y carretes con gran recuperación de la línea, con ratios que oscilen entre 5.6, 6.0 ó 6.2.
Por último, hay que saber que esta no es una técnica que solo pueda ser empleada por el pescador de embarcación, tambien podemos emplearla desde nuestro catamarán, float tube, y po supuesto el pescador de orilla.
Ahora solo falta que pongas en práctica las indicaciones que te hemos ofrecido, y más adelante nos puedas comentar si empleando esta técnica has tenido éxito en tu salida de pesca o concurso.
Un saludo y recuerda, siempre “CAPTURA Y SUELTA”.-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

saludo muy especial son tecnicas muy especiales esas tecnicas las utilisamos en el embalce del peñol antioquia (colombia) y son matadoras lo que se nos dificulta un poco en ciertas epocas es exitar al animal cuando esta muy profundo el clima en muy cambiante o se torna muy caliente y el animal se desaparece y es muy dificil su captura este 15 de agosto es el 9 noveno campeonato del black bass en el peñol antioqua mas adelante les paso mas informacion

bassfearmefishing dijo...

Gracias por su comentario. La verdad es que son técnicas bastante efectivas. Una recomendación y es que para peces mas apáticos o inactivos prueben a utilizar técnicas de pesca en el fondo, con señuelos pequeños y movimientos más lentos de lo normal. Si por el contrario los peces se encuentran suspendidos, utilicen señuelos sin plomar para un movimiento más natural. Por otro lado estaríamos agradecidos en que nos envíen la información sobre su competición y estaríamos encantados de darla a conocer en este blog de pesca.
Saludos desde España.

Publicar un comentario

 
Ir Arriba

BASSFEARMEFISHING Copyright © 2009-2010 Black Red is Designed by BASSFEARME