Elección de Barco, cuál elegís??

LA PESCA EN SUPERFICIE II

PESCA CON PROPELLERS O HÉLICES Y WOBBLERS O JITTERBUGS.-

Continuando con el fascinante mundo de la pesca en superficie, en este artículo vamos a analizar otros dos tipos de cebos, quizás menos conocidos, que no son otros que los “hélices y los jitterbugs”.

Image and video hosting by TinyPic


LA PESCA CON PROPELLERS O ARTIFICIALES CON HÉLICES.

1.- ¿Qué son?

Se llaman así naturalmente por las hélices (propeller en inglés) que llevan delante y/o detrás, simples o dobles y que son el motivo de su atractivo, las que generan el ruido, y sin duda arman un buen escándalo a la vez que son fáciles de manejar.

Image and video hosting by TinyPic

2.- ¿Cómo y donde los empleo?

Generalmente, estos artificiales suelen emplearse simplemenete utilizando el carrtere para lanzar y recoger.
Una recuperación lenta y constante, puede irritar al más tranquilo de los peces y tirones seguidos por pausas más o menos largas, pueden sacar de quicio a un depredador sin hambre o interés en nuestro cebo.

Image and video hosting by TinyPic

Una manera distinta, como anteriormente se expone, en la forma de pescar con estos cebos, es actuar sobre el ritmo de recogida del señuelo, emplear pequeños pero contundentes tirones durante la recogida, incluso establecer pequeñas pausas, haciéndolo actuar en determinados momentos como si de un popper se tratase, lo que hará que las hélices provoquen un chapoteo en el agua bastante atractivo para peces activos y también peces más apáticos.

Con este tipo de cebos, podremos pescar en zonas de aguas someras, cerca de ramas o de otro tipo de obstáculos que encontremos en el escenario de pesca, pasillos que se formen en los nenúfares, incluso y aunque parezca raro, podremos emplearlo en aguas abiertas, es decir, en aquellas zonas que vemos y muchas veces pensamos, “en esta zona no hay ningún pez”. Muy efectivo en días con viento el que el agua se encuentra alterada.

Image and video hosting by TinyPic

3.- Clases o Tipos.-

Existe una amplia gama de modelos, tamaños y colores para este señuelo. En el mercado, podemos encontrar este tipo de cebo, bien con una sola hélice colocada sobre la potera trasera del cebo, bien con dos hélices colocadas juntas sobre esta misma potera al igual que en el primer caso, o también podemos encontrar este cebo con dos hélices colocadas una en la parte delantera del cebo y otra en la parte trasera del mismo.

Image and video hosting by TinyPic

4.- ¿Qué equipo es el más adecuado?

Ya que se trata de un cebo muy facil e utilizar, a la hora de pescar con él, podemos elegir varios tipos de cañas o carretes y todos pueden ser el equipo adecuado. Una referencia que podemos seguir, podría ser la de una caña de spinning o casting, entre 6’6’’ y 7’ MH o H, carretes de spinning o casting con ratio entre 5.2 a 6 y líneas entre 10 y 20 libras.

Image and video hosting by TinyPic

Por último se me ocurre una pequeña recomendación, pero no por ello menos importante, al utilizar estos cebos, podremos observar como el movimiento típico del mismo, se traduce en dar vueltas sobre su eje, con lo que podremos deducir que cuando llevemos un tiempo utilizándolo, notaremos como nuestra línea empieza a formar bucles que despues serán molestos, pudiendo llegar a provocar enredos o líos, incluso dejarnos la línea floja. Por ello te invitamos a que cuando montes estos cebos, utilices un emerillón o quita-vueltas, verás que diferencia.

Image and video hosting by TinyPic

LA PESCA CON WOBBLERS O JITTERBUGS.-

1.- ¿Qué son?

A diferencia de los anteriores, estos vienen provistos de un babero en la parte delantera del mismo, siendo este, el que provoca el movimiento cuando se produce la recogida.

Image and video hosting by TinyPic

2.- ¿Cómo y donde los empleo?

La forma de emplear estos cebos, no se diferencia mucho de los anteriores. Lo único que podemos modificar, es experimentar en la velocidad de recogida del mismo, emplear pausas durante la recogida, aumentar el tiempo de estas o diminuirlo, en función de la actividad o interés que muestren los peces.
Estos cebos, producen un ruido típico parecido a un “BLOP” que resulta muy atractivo, siendo el ruido sobre el que nosotros con nuestra velocidad de recogida, actuaremos incrementando tanto en la velocidad, como en el nivel de sonido que emitirá nuestro jitterbug.

Image and video hosting by TinyPic

¿Donde podría yo usar mi jitterbug? Fácil. No dejes de probarlo en aguas con algo de “tiro”, que lleven un poco de corriente. Igualmente en zonas más tranquilas, en aguas someras poco profundas y donde existan obstáculos.

3.- Clases y Modelos.

Verdaderamente, existe un amplio abanico de posibilidades dentro de este cebo. Principalmente haremos hincapié en las características principales que podemos observar. Este cebo, como hemos explicado anteriormente, consta de un babero en la parte delantera del mismo. Bien, pues este babero puede ser metálico o de plástico, como podremos observar en las fotos que os mostramos.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Otra característica que observamos, mostrada también en la fotografía, es que podemos encontrar este cebo en un modelo articulado, teniendo un atractivo extra de movimiento y condiciones que nos ofrece el jitterbug.

Image and video hosting by TinyPic

4.- ¿Qué equipo es el más adecuado?

Ya que se trata de un cebo de similares características, tamaños, incluso pesos, no variaremos mucho en la elección de nuestro equipo, si bien podremos seguir usando una caña de spinning o casting, entre 6’6’’ y 7’ MH o H, carretes de spinning o casting con ratio entre 5.2 a 6 y líneas entre 10 y 20 libras.

Esperamos que este artículo sea de vuestro interés. Un Saludo y Buena Pesca.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba

BASSFEARMEFISHING Copyright © 2009-2010 Black Red is Designed by BASSFEARME