Elección de Barco, cuál elegís??

Río Guadiana, tabla de Las Yeguas.-

En esta ocasión os acercamos a unas tablas del Río Guadiana, próximas a la localidad de Picón (Ciudad Real) llamadas "Las Yeguas".

Image and video hosting by TinyPic

COMO LLEGAR.-
Desde Ciudad Real, deberemos tomar la carretera cm-412 con dirección a la localidad de Picón, os muestro un minimapa para que podais orientaros en la portada principal de esta entrada.

DESCRIPCIÓN DE LAS TABLAS.-
Tablas bañadas por el río guadiana. Se trata de dos tablas cuyas características principales es que son tablas alargadas con poca distancia entre orillas. La profundidad media de estas, puede oscilar entre los 3 y 5 metros, siendo tablas poco profundas. El agua suele estar algo tomada, con una tonalidad verde, sin llegar a ser un agua turbia o sucia. Las orillas estan cubiertas de junqueras y cañaverales altos, siendo dificil el acceso y la pesca desde la orilla.

ESPECIES PESCABLES.-
En estas tablas podemos encontrar especies como la carpa común, el alburno, el carpín, el lucio y el black-bass. La especie predominante sin duda alguna es la carpa común, aunque en los últimos años a proliferado considerablemente el black-bass.

Image and video hosting by TinyPic

Aunque no podemos hablar de tamaños considerables, tanto el black-bass como el lucio, nos pueden deparar buenas jornadas de pesca en estas tablas, siendo un buen momento para la pesca los meses de julio y agosto.-

Image and video hosting by TinyPic

Esperamos que esta información os sea de interés, y recuerda que para la conservación de lugares como el que os hemos traído hoy, es importante practicar el "CAPTURA Y SUELTA".-

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba

BASSFEARMEFISHING Copyright © 2009-2010 Black Red is Designed by BASSFEARME