Elección de Barco, cuál elegís??

Montaje Drop Shot para Black Bass.-

Este es sin duda un montaje algo mas complicado de utilizar que los anteriores, pero una vez que lo domines lo que menos te importara es el tiempo que has necesitado para aprender y sacarle provecho, pues tendrás éxito en lugares donde con otros montajes fracasarías. Has de saber que el Drop Shot, junto con el Split Shot, el Texas y el Carolina son los montajes básicos que cualquier pescador que quiera destacar debe aprender a utilizar con mucha naturalidad, son los básicos y los utilizaras en casi todas tus salidas de pesca tras Bass o Lucio u otros depredadores.

Image and video hosting by TinyPic

1.- ¿Qué es?

Consiste en montar el anzuelo y a entre 30cm y 100 cm. va montado el plomo, al final de la línea. La principal ventaja de este montaje es que hace que el vinilo tenga una alta visibilidad, pues sobre el fondo descansa el plomo y por encima de este agitándose, el anzuelo con el vinilo se ven desde lejos.


2.- ¿Dónde se utiliza?

En profundidades a partir de 2 metros y en lugares no donde existan excesivos obstáculos, pues este montaje suele engancharse con facilidad.
Por poner algunos ejemplos se utiliza en orillas con gran desnivel y escalones, grandes cortados de piedra o zonas de profundidad, mejor si no tienen vegetación para evitar posibles perdidas del aparejo, si el agua esta transparente o cristalina recomendamos también que lo uses. Utilízalo siempre que quieras realizar pesca más o menos vertical, aunque se le suele sacar mas provecho pescando desde barca, nosotros lo utilizamos desde orilla o desde pato con muy buenos resultados.


3.- ¿Cuándo se utiliza?

Cuando escasean las picadas y lo demás falla, cuando los peces están recelosos, presionados y desconfiados. Normalmente en verano y otoño. Va muy bien a finales de otoño.


4.- ¿Equipo?

Caña: Longitud recomendada de 7´ (orilla) y de 6´6” (float tube o embarcación) y de acción ML (Médium Light) o M (Médium), con al menos 9 anillas. Nosotros recomendamos cañas de Spinning, con las de casting es casi imposible lanzar el montaje.
Carrete: De Spinning con un ratio de 5:2 como mínimo, a nosotros nos van bien los modelos SHIMANO en un tamaño1000 ó 1500.
Línea: Recomendamos entre un 0,16mm y un 0,24mm de monofilamento. Puedes utilizar fluorocarbono pero no recomendamos líneas trenzadas. Dependiendo de la claridad del agua, la profundidad a la que vas a pescar y la desconfianza de los peces utiliza el diámetro de línea mas adecuado.
Plomo: Hay varios tipos, esta vez recomendamos 1,5 gramos por metro de profundidad, los mas utilizados son los que llevan una especie de anilla alargada donde se introduce el final de la línea y se sujeta sin atarlo (esta anilla se estrecha de tal forma que la línea queda sujeta al ser presionada por la parte mas estrecha de la anilla), el motivo de no atar el plomo es porque si tenemos un enganche, solo perderemos el plomo y no el montaje entero. Los hay con forma redonda para zonas muy despejadas de obstáculos y con forma de cilindro o lagrima para pescar entre rocas pues se enganchan menos. Nosotros si existen muchos enganches solemos utilizar varios plomos de perdigón (son los mismos que los utilizados en el Split shot) colocados al final de la línea uno detrás del otro. Como siempre tú decides si utilizar plomo, acero o tungsteno.

Image and video hosting by TinyPic

Anzuelo: El anzuelo de tipo octopus o standout en tallas del 1 o 2 y si utilizas un anzuelo tipo Texas (si existen enganches) en tallas del 1/0 y 2/0. Para que el montaje sea correcto la punta del anzuelo debe quedar hacia arriba, ya sabes, a experimentar haciendo el nudo hasta que te quede bien colocado el anzuelo. Es importante que una vez montado el vinilo este quede perpendicular a la línea y no paralelo, esto dependerá de cómo hayas realizado el nudo del anzuelo. El único nudo para el anzuelo que te recomendamos es el “Palomar”.

Image and video hosting by TinyPic

Vinilo: Utilizamos sobre todo vinilos de 3” y 4” Van muy bien lombrices, jerkbaits, senkos, etc.


5.- ¿Cómo se Utiliza?

Este es un montaje debes mover lentamente, sin prisas. Una vez elegido el objetivo, lanzar y dejar que el montaje descienda hasta el fondo (conviene facilitar la salida de la línea del carrete mientras el montaje desciende para evitar el efecto péndulo, bastara con abrir el pick-up) Una vez esta en el fondo, tensar la línea hasta que notemos el plomo. Después agitar el vinilo procurando no levantar el plomo del fondo, parar y volver a agitar, si después de varios intentos no obtenemos picada, mover todo el montaje unos metros hacia nosotros y volver a repetir el proceso, agitar-parar- agitar, tantas veces como desees o hasta que decidas volver a mover todo el montaje. Procura tener la línea prácticamente tensa y notar el contacto con el plomo, para poder clavar en caso de picada. La picada se suele sentir como un “picoteo” o podemos notar un toque, o notar la línea desplazándose sin haber notado nada anteriormente, o una parada en seco o como si el cebo se hubiese enganchado en un obstáculo, en todos los casos tensa ligeramente el hilo (si no lo tenias tenso anteriormente), baja la caña hasta la horizontal y aplica un enérgico cachete. Aunque suene repetitivo que el cebo no se mueve con el carrete sino con la caña.
Después de leer esto lo ideal seria que salgas ya a pescar para poder probar este montaje. Saludos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para que peces es mas efectivo ?

bassfearmefishing dijo...

Hola, este montaje es más especifico para la pesca del black bass, siendo este concretamente uno de los más efectivos a la hora de su pesca. No dudes en probarlo. Saludos.

Publicar un comentario

 
Ir Arriba

BASSFEARMEFISHING Copyright © 2009-2010 Black Red is Designed by BASSFEARME