Elección de Barco, cuál elegís??

LAGUNAS DE RUIDERA: LAGUNA DEL REY Y LAGUNA LENGUA.-

Hace tiempo hicimos un artículo sobre las lagunas de ruidera, en concreto hablamos de las lagunas colgada y batana. Esta vez les toca el turno a dos lagunas también interesantes para la práctica de la pesca de depredadores...

Image and video hosting by TinyPic


LAGUNA DEL REY.-

Esta laguna, es la primera que nos encontraremos tanto si venimos por la carretera desde Ciudad Real, como si accedemos desde el pueblo de Ruidera. Junto con la laguna colgada, se trata de una de las lagunas con más extensión y profundidad.

Sin duda alguna, se trata de una de las lagunas con más difícil acceso para la práctica de la pesca, ya que la mayor parte de la orilla se encuentra poblada de junqueras y cañizos dificultándonos de esta forma cualquier intento de pescar desde la orilla de la laguna. Si queremos tentar a los basses o lucios de esta laguna, no nos quedará más remedio que emplear una pequeña embarcación a remos, float tube, pato o catamarán. Aunque como dicen por ahí, no hay mal que por bien no venga, desde cualquiera de las embarcaciones anteriores se puede acceder a aquellos lugares donde podemos pescar un buen ejemplar de nuestro pez preferido, bien lucio, bien black bass.

Image and video hosting by TinyPic

Llegando por la carretera de Ciudad Real, antes de cruzar el pequeño puente, tenemos un camino que sale a la derecha, lugar donde podremos dejar nuestro vehículo y meter nuestro pato o embarcación al agua. Si no es temporada de verano, la zona del baño será otro lugar por el cual podremos acceder sin problema alguno.
Recordad que lo único que diferencia a una laguna de otra es la estructura, común a todos son las aguas claras, fondos de algas, orillas de piedra y vegetación. A la hora de pescar en esta laguna, y en lo que se refiere al empleo de cebos, utilizaremos los mismos que en las otras lagunas. Cebos pequeños y en colores naturales, en superficie y medias aguas para capturar a los black bass. Crankbaits, spinnerbaits, pikies y grubs buscando zonas profundas cuando queremos pescar lucios. Las mejores estaciones, desde nuestro punto de vista, sin duda alguna el verano y el otoño.

Image and video hosting by TinyPic

LAGUNA LENGUA.-

Como su nombre indica, esta laguna cuenta con una estructura alargada y en forma de una lengua.
Esta laguna se encuentra entre la laguna salvadora y la laguna redondilla, siendo la laguna salvadora la primera de las tres. Esta es una laguna que podremos pescar en todo su perímetro desde la orilla, además de poder usar al igual que en la anterior laguna, una embarcación, un pato o catamarán. La laguna de la lengua presenta distintos desniveles en las orillas, estando en algunos tramos al mismo nivel que el agua y en otros a varios metros de altura sobre el nivel de la misma, no siendo esto inconveniente para poder practicar la pesca.
Un dato interesante sobre esta laguna, es que en los últimos años ha venido sufriendo desniveles y descensos importantes en el nivel de agua, pero este motivo no a afectado a la población tanto de basses, poblaciones importantes, como a las de lucio, en menor cantidad pero en tamaños más que aceptables.

Image and video hosting by TinyPic

Tanto al principio como al final de la laguna, dispondremos de dos zonas amplias para poder dejar nuestro vehículo y poder acceder a la misma, tanto si pretendemos pescar desde la orilla o desde dentro del agua.
Una buena zona para tentar a los basses en verano será el final de la laguna, justo a la caída de la cascada que se forma. Se trata de una zona somera con bastante vegetación en el fondo. Si os dais una vuelta por toda la zona de la cascada, podréis observar como se ven buenos grupos de basses de mediano tamaño, siendo este buen lugar para su pesca al tener menos posibilidades de ser detectados por los peces.
Si por el contrario visitáis esta laguna con intención de pescar lucios, la orilla de enfrente os brindará zonas de junqueras y árboles sumergidos donde podréis sacar algún que otro ejemplar.

Image and video hosting by TinyPic

En cuanto a los cebos a emplear, aunque os insistimos en la utilización de cebos pequeños y con colores naturales, no dejéis de innovar y probar cosas nuevas. Un consejo, recordar como en el artículo anterior os aconsejábamos practicar la pesca a la caída, importante igualmente en estas lagunas.
Desde nuestro punto de vista, estas dos lagunas, son también dos zonas que no debemos dejar de visitar en nuestra escapada a las Lagunas de Ruidera. Suerte y buena pesca.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba

BASSFEARMEFISHING Copyright © 2009-2010 Black Red is Designed by BASSFEARME